CAN - Thomaidis seleccionada como entrenadora

 

CAN - Thomaidis seleccionada como entrenadora

jueves, 21 de marzo 2013

Canadá consideró numerosos entrenadores de todo el mundo en su búsqueda de un jefe de las nuevas mujeres del equipo nacional.

La federación finalmente optó por la continuidad.

Canadá han entregado las riendas a Lisa Thomaidis, una asistente de la ex entrenadora del equipo nacional Allison McNeill durante 11 temporadas.

Su misión será la de aprovechar el impulso de la aparición de la escuadra en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Canadá alegó un lugar para los Juegos de Londres en el 2012 Torneo Preolímpico FIBA ??en Ankara, Turquía, y luego llegó a los cuartos de final en Gran Bretaña antes de caer ante el eventual campeón Team USA.

"No hay duda de ello que hemos generado un poco de impulso en los últimos años y, especialmente, culminando en Londres, y ahora tenemos que llevar eso al siguiente nivel", dijo el miércoles Thomaidis.

Ella estaba hablando en una conferencia telefónica con los medios de comunicación en Saskatoon, donde dirige el Huskies Saskatchewan.

Los jugadores mostraron su apoyo al nuevo entrenador en Twitter.

Courtnay Pilypaitis (@ cpilypaitis3), el equipo en el tercer mejor anotador en los Juegos Olímpicos, tuiteó: "Feliz de que @ LisaThomaidis es nuestro nuevo entrenador jefe del equipo nacional! No se puede pasar a una persona mejor! # Excitedforthesummer ".

En una declaración de Canadá Basketball, director ejecutivo Michele O'Keefe cantó las alabanzas de Thomaidis.

"Lanzamos nuestra red en todo el mundo y llegó a la conclusión de que el mejor candidato para dirigir nuestro equipo es de cosecha propia", dijo O'Keefe.

"El deporte en Canadá ha progresado enormemente en la última década y la energía que rodea el programa de mujeres es palpable.

"Lisa es un entrenador de clase mundial con más de una década de experiencia internacional. Ella está dispuesta a compartir su visión con el programa y dirigir el equipo de Canadá al podio. "

Queda por ver qué jugadores van a alinear a Canadá este verano en el Campeonato FIBA ??Américas Femenino, un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial FIBA ??2014.

El armador y el capitán Teresa Gabriele, quien fue miembro del equipo olímpico del 2000, es ahora 33.

El máximo goleador en los Juegos Olímpicos de 13,8 puntos por partido fue Kim Smith, quien cumplirá 29 años en mayo.

Thomaidis dijo: "Tan pronto como salgo de esta convocatoria que es probablemente la primera cosa que hago es ponerse en contacto con los jugadores y ver exactamente donde están y donde están en sus mentes en cuanto a su compromiso por la carretera, y donde se ven a sí mismos y lo que han estado haciendo este último año.

"Espero que podamos tener una gran cantidad de los atletas de nuevo, eso es súper importante en términos de nuestro desarrollo continuo en equipo - una combinación de ellos y espero que algo de sangre joven y luego seguir adelante con ese grupo".

Los canadienses son bendecidos con una gran cantidad de jóvenes en el juego de la universidad estadounidense que parecen estar listos para pasar a primer plano.

Al menos una de ellas ya.

Natalie Achonwa, estudiante de Notre Dame, jugó para el equipo nacional en el Campeonato Mundial FIBA ??2010 para las mujeres y en los Juegos Olímpicos del verano pasado.

Universidad de Utah Centro de Michelle Plouffe fue también en el plantel del año pasado en los Juegos de Londres.

El máximo goleador de todos los tiempos en la Universidad de Syracuse, Kayla Alexander, es un senior y jugará la próxima temporada de baloncesto profesional.

De pie un 1,92 m de estatura imponente, Alexander representó a Canadá en el 2008 FIBA ??Américas U18 Femenino y 2009 FIBA ??U19 Campeonato Mundial de la Mujer.

Achonwa y Alejandro están jugando en el torneo femenino de la NCAA este fin de semana.

Thomaidis es un nativo de Dundas, Ontario.

Pero es en otra provincia donde se ha establecido una gran reputación.

A medida que el jefe de la Huskies Saskatchewan, Thomaidis ha sido entrenador CIS del año en dos ocasiones y el entrenador de Canadá Oeste del año en cuatro ocasiones.

Thomaidis sabe lo difícil que será mantener Canadá entre los mejores equipos en el juego internacional.

Después de su exitoso 2012, los canadienses subió dos posiciones al noveno lugar en el ranking FIBA ??para Mujeres.

Ella es optimista.

"Una gran parte de ese trabajo de campo se lleva a cabo, sus relaciones se han establecido, mi familiaridad con el programa, con Canadá Basketball, con la FIBA", dijo.

"Esperemos que sea muy perfecta (transición)".

Thomaidis (@ LisaThomaidis) también fue en Twitter para hablar de su oportunidad.

Ella dijo: "Gracias a todo el mundo hoy en día por el gran apoyo. Muy apreciado! Ahora es el momento de ponerse a trabajar! "

//www.fibaamericas.com