INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Ciento veinte niños ticos a los Juegos Escolares Centroamericanos
* Juramentación será este martes 29 de mayo a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional

Con una delegación de 160 personas, en cuenta 120 deportistas con edades entre los 7 años y los 12, Costa Rica participará del lunes 4 al jueves 7 de junio próximos en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos de Nivel Primario, que se llevarán a cabo en El Salvador.
La delegación está integrada por campeones nacionales escolares del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Costa Rica participará en las justas regionales en las disciplinas de ajedrez (10 competidores), atletismno (21), baloncesto femenino y masculino (20), fútbol femenino y masculino (30), gimnasia rítmica (4), gimnasia artística (6), natación (13) y voleibol femenino y masculino (16).
El equipo de ajedrez pertenece a la Escuela Pacto del Jocote de Alajuela; en baloncesto masculino nos representará la Escuela Cubujuquí de Heredia; en baloncesto femenino el Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares; en fútbol masculino la Escuela Buenos Aires de Pocosol de San Carlos; en fútbol femenino la Escuela de Pacayitas de Turrialba; en voleibol femenino la Escuela Juan Mora Fernández de Santa Bárbara, y en voleibol masculino la Escuela Thomas Jefferson de Atenas.
En los casos del atletismo, la gimnasia y la natación, integran el equipo nacional competidores de distintos centros educativos de todo el país.
La juramentación oficial de la delegación se llevará a cabo este martes 29 de mayo a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional; la delegación saldrá del país el domingo 3 de junio y regresará el viernes 8.