All Star 2013: Kyrie Irving, Damian Lillard y Chris Bosh, los otros protagonistas del sábado noche

17 febrero 2013

Kyrie Irving ganó el concurso de triples

Antes del concurso de mates, del que ya te hemos hecho un resumen con fotos y vídeos, la noche del sábado tuvo otros tres concursos. El concurso de tiro, Shooting Stars, que lo ganó el equipo capitaneado por Chris Bosh, el concurso de habilidades, Skill Challenge, que lo ganó el novato Damian Lillard, y un gran concurso de triples de gran nivel que se apuntó Kyrie Irving.

Todos los elegidos para participar en el concurso de triplistas estuvieron a la altura, excepto Paul George que sólo sumó 10 puntos. La veda la abrió Stephen Curry, el favorito, que comenzó mal y aunque luego remontó se quedó en 17 puntos. Ryan Anderson, gracias a los balones tricolor que sumaban 2 puntos, elevó la marca a 18 pero Matt Bonner alcanzó los 19 puntos, y se coló en la final por parte del Oeste.

El Este fue un poco más flojo en esta ronda preliminar, como decíamos antes en parte por culpa de Paul George que hizo un concurso para olvidar. Con el de los Pacers fuera, y tras los 18 puntos que había sumado Kyrie Irving en su minuto, el jugador de los Knicks Steve Novak tenía en su mano el colarse en la final y comenzó muy, con 10 puntos en los dos primeros carros, pero luego se desinfló y sólo sumó 7 más.

Kyrie Irving abría el turno en la final, ¡y de qué manera!, sumando nada menos que 23 puntos y poniendo las cosas muy difíciles a Bonner. Pese a que era muy complicado, tras un concurso casi perfecto de Irving, Red Mamba, el apodo con el que se bautizó ayer el jugador de los Spurs, alcanzó los 20 puntos y mantuvo sus posibilidades de ganar hasta el penúltimo carro.

El base Lillard ganó el concurso de habilidades

El concurso de habilidades comenzaba con un desastroso Jeff Teague, que hacía un tiempo bastante malo, aunque no peor que el que haría más tarde Tony Parker. En este concurso, el que se lo toma un poco en serio y tiene un poco de acierto es el que se cuela en la final, y por eso pasaron a la final Lillard y Holiday, mejorando los tiempos de Lin y Knight respectivamente, que no estuvieron mal, pero un poco lentos y desganados.

Holiday, que había hecho peor tiempo en la preliminar, abría la final y paraba el crono en 35’6, peor que en su actuación anterior. Se le había puesto fácil el camino hacia el triunfo a Lillard, y elrookie de los Blazers no desaprovechó la ocasión. Parando el crono en 29’8, Damian Lillard se llevó el concurso de habilidades, cerrando una actuación bastante destacada en el All Star en general.

Bosh y su equipo ganaron el Shooting Stars

El Shooting Stars fue el concurso que abrió la noche, un concurso en el que, por mucha prisa que te des, al final lo que decide es la lotería de anotar desde medio campo, lo que lo hace imprevisible y difícil de pronosticar. En la primera ronda, cayeron los equipos de Brook López y Harden, aunque estos habían hecho mucho mejor tiempo que el del Bosh. Las cosas de este nuevo formato para la noche del sábado.

El equipo de Bosh hizo un tiempo aún peor, 1 minuto y 29 segundos y gracias a que Dominique Wilkins encestó desde el medio campo, pero el equipo liderado por Russel Westbrook superó esa marca, pues no consiguieron anotar desde medio campo pese a que las otras zonas las habían solventado con facilidad. Así, el equipo de BoshWilkins y la jugadora Swim Cash se llevó este trofeo y este premio del Shooting Stars.

Tags: