Michael Jordan cumple hoy 50 años

Domingo 17 de febrero del 2013 | 14:18

El hombre que se convirtió en una marca alcanza el medio siglo de vida. Conserva el título de mejor jugador de la historia del baloncesto y aún sueña con regresar a las canchas.

(Internet)


Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple hoy 50 años, una cifra marcada en el calendario tras su discurso de ingreso en 2009 en el Salón de la Fama de la NBA, donde aseguró que podría jugar al máximo nivel cumplido el medio siglo de vida.

“Un día puede ser que miren y me vean jugar con 50 años. No se rían. Nunca digas nunca jamás. Porque los límites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión”, dijo.

Pero la duda está en el aire y los propios jugadores de la Liga se han pronunciado al respecto.

“No bromeaba. Aún piensa que puede hacerlo”, dijo Antawn Jamison, jugador de Los Ángeles Lakers, cuando se le preguntó al respecto de aquellas palabras dichas por Jordan. “Escuchas historias aún hoy día, especialmente durante el año pasado, sobre esos entrenamientos en Charlotte jugando uno contra uno con los jugadores y aún no pueden pararle”, sostuvo.

 

Según un extenso perfil publicado el viernes por ESPN, Jordan lleva tiempo entrenando fuerte y cuidando mucho su alimentación. La razón oficial es que ha ganado peso, pero no esconde que su meta es volver a las 218 libras (99 kilos), el peso que tenía cuando jugaba en la NBA.

SU CARRERA EN NÚMEROS
Su impresionante paso por la liga profesional de básquet en Estados Unidos lo ha convertido en una leyenda viva. Acá algunas de sus hazañas:

- 2 Medallas de oro olímpicas y dos regresos a la cancha tras sendos retiros

- 4 Partidos en los que anotó 60 o más puntos

- 6 Títulos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998)

- 10 Temporadas como máximo anotador de la NBA

- 14 Veces jugó el All-Star

- 15 Temporadas en la NBA (13 con Chicago Bulls y 2 con Washington Wizards)

- 30,1 Puntos de promedio durante su carrera, un récord en la NBA

- 40 Años tenía cuando el 16 de abril de 2003 disputó ante Philadelphia su último partido en la NBA

- 63 Puntos ante Boston Celtics el 20 de abril de 1986, récord en partido de play-off – 69 Puntos, el récord personal de anotación en un partido. Lo logró el 28 de marzo de 1990 ante Cleveland Cavaliers