Carlos Estrada nuevo presidente de FENABAH

Deportes 12 marzo, 2012 - 12:10 AM

TEGUCIGALPA.- Carlos Estrada Pacheco, fue electo este fin de semana, como nuevo presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH), para el período 2012-2016.

La nueva junta directiva de la FENABAH, fue juramentada.

Estrada Pacheco, quien hasta hace un año era jugador activo del quinteto de la Policía Nacional, estará respaldado por Eduardo Blandón como vicepresidente, el secretario será Domingo Salomón, el tesorero Jaime Rivera, los vocales Marvin Maradiaga el numero 1 y el 2, Mario Rodríguez.

Asimismo durante la asamblea se tomó juramento al representante ante el Comité Olímpico Hondureño (COH), René Berganza y a la Comisión Permanente de esa disciplina, cargos que recayeron en Carlos Turcios, Rolando Matute y Andrés Benítez.

Estrada fue contundente en su primera entrevista como máximo rector del deporte de las cestas. “No permitiré que ninguna selección nacional en cualquier categoría quede en último lugar a nivel centroamericano”.

Haremos un diagnóstico en los primeros 3 meses, también tendremos un acercamiento con todos los sectores amantes de este deporte, reactivaremos las ligas que no han tenido participación en los últimos años, como ser la de Olancho y la cuna del baloncesto, La Ceiba, capacitación a entrenadores, árbitros y todos los entes involucrados.

Las nuevas autoridades de la FENABAH, han tomado la primera decisión que es hacer algunos cambios a los estatutos y reglamentos que rigen este importante deporte, que en antaño era el segundo más practicado y con excelentes resultados, cosa que no ha pasado en años recientes, la cual se realizará en el mes de junio para preparar un consenso con todos los sectores basquetbolisticos a nivel nacional.

Fuente:

//www.latribuna.hn/