PUR - Estados Unidos abre mas plazas para América en Londres 2012:

La victoria de Estados Unidos en el Campeonato Mundial FIBA abre mas posibilidades para tener mas equipos de América en las Olimpiadas del 2012 en Londres.

Estados Unidos, al ganar el Mundial, se convirtió en el primer clasificado a las Olimpiadas y América tiene dos plazas adicionales que clasifican directamente al compromiso olímpico.

El Campeonato FIBA-Américas 2011 en Mar del Plata, a celebrarse del 23 de agosto al 4 de septiembre, ofrece las dos plazas adicionales de América a las Olimpiadas. También tres países adicionales tendrán la oportunidad de clasificar al Pre-Olímpico Mundial FIBA, que va a dar cuatro plazas para las Olimpiadas.

Los países participantes del Campeonato FIBA-Américas 2011 son: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las Olimpiadas del 2012 tendrá los doce mejores equipos del mundo compitiendo por la medalla de oro y una plaza en el Mundial del 2014 a jugarse en España. Los países que van a participar en las Olimpiadas se conocerán luego de los campeonatos continentales por zona FIBA que se celebrarán en el 2011, las plazas en las Olimpiadas se dividen de la siguiente manera:

Directamente clasificado: Estados Unidos (campeón mundial)

Africa: 1
Américas: 2
Asia: 1
Europa: 2
Oceanía: 1
Pre-Olímpico Mundial: 4

Un total de doce equipos van a participar en el Pre-Olímpico Mundial FIBA y se dividen de la siguiente manera:

Africa: 2
América: 3
Asia: 2
Europa: 4
Oceania: 1

Gran Bretaña no ha sido confirmado como equipo clasificado ya que debe cumplir unos requisitos de FIBA. Si en la próxima reunión del Buró Central de FIBA se decide que Gran Bretaña clasifica al ser la sede, se disminuye las plazas del Pre-Olímpico Mundial de 4 a 3. Si Gran Bretaña no recibe la plaza por ser la sede, van a tener que clasificar mediante el Eurobasket y seguir el procedimiento FIBA.

FIBA World Olympic Qualifying Tournament
Pre-Olímpico Mundial FIBA 2012 FIBA World Olympic Qualifying Tournament, FIBA
   

FIBA Americas - Se seleccionan los árbitros elite para Campamento de Talentos para Árbitros:

Los árbitros elite de FIBA-Américas han sido seleccionados para el Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.

Este grupo de árbitros no solamente es reconocido en América, también a nivel mundial donde han pitado en los torneos mas importantes de FIBA.

Pablo Esteves (ARG) pitó en la final de las Olimpiadas 2008 en Beijing, Reynaldo Mercedes (DOM) en la final del Mundial 2002, Cristiano Maranho (BRA) en la final del Mundial 2010 y queda por confirmar a Steven

Seibel de Canadá, que también estuvo en el pasado Mundial. La experiencia de estos árbitros elite va a ser crucial para el desarrollo de los candidatos a árbitros top de la zona.

El Campamento se hace con la intención de mantener un sistema de educación continuada que permita seguir con la evolución y el desarrollo de nuestro deporte y del arbitraje en América.

En el Campamento los árbitros convocados van a obtener un conocimiento mas profundo de cada una de las reglas y el objetivo primordial es desarrollar cada uno de ellos para que se conviertan en mejores árbitros para competencias locales e internacionales. Los participantes van a someterse a pruebas escritas y de práctica.

FIBA Americas International Referee Camp
Campamento de Talentos para Árbitros, Medellín, Colombia
   

FIBA – Mainini es el nuevo Presidente de FIBA, Muratore Vicepresidente:

Yvan Mainini, Presidente de la Federación Francesa de Baloncesto desde el 1992, fue seleccionado unánimemente como el Presidente de FIBA en el Congreso celebrado en Estambul, Turquía. El Vicepresidente de FIBA lo va a ser Horacio Muratore que actualmente es el Presidente de FIBA Americas.

También en el Congreso se nombró al Secretario General de FIBA Américas, Sr. Alberto García junto a Val Ackerman, Usie Richards y a Nar Zanolin al Buró Central de FIBA.

El Secretario General Emérito de FIBA Américas, Sr. Jenaro "Tuto" Marchand, fue nombrado miembro honorario de FIBA y miembro de la Comisión Ética.

Victor “Vitito” Ojeda fue nombrado como Vicepresente y es parte de la Comisión de Entrenadores Mundial.

Tuto Marchand
Tuto Marchand, Puerto Rico - FIBA
   

PUR - Anuncian fecha del Centrobasket U15:

FIBA-Américas anunció las fechas del Campeonato Centrobasket U15 en las ramas masculina y femenina.

Ambos torneos se celebrarán del 1 al 6 de noviembre en Chiapas, México y clasifica a los mejores tres para el Campeonato FIBA-Américas U16 a celebrarse en el 2011.

Centrobasket U15 Championship
Campeonato Centrobasket U15, Chiapas, Mexico
   

ARG/ESP - Sabor argentino en la competencia de donqueos y triples:

Los escoltas argentinos Federico Van Lacke y Paolo Quinteros participarán en la competencia de donqueos y triples, respectivamente en la Supercopa de la ACB en España.

Van Lacke, que juega para Blancos de Rueda Valladolid, participará en la competencia de donqueos y su última participación en este tipo de evento fue en el 2002 donde ganó en la liga argentina.

Por su parte Quinteros del CAI Zaragoza, viene de jugar en el Campeonato Mundial FIBA y regresa a la ACB luego de jugar en el 2008/2009 begin_of_the_skype_highlighting              2008/2009      end_of_the_skype_highlighting.

Ambas competencias se van a celebrar el 25 de septiembre, antes de la final de la Supercopa.

La Supercopa ACB comienza el 24 de septiembre con los juegos Caja Laboral-Power Electronics Valencia y luego el FC Barcelona se mide al Real Madrid.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral) de Brasil y Pablo Prigioni (Real Madrid) de Argentina estarán activos en este torneo.

En la historia de este torneo, celebrado desde el 2004-2005, un total de tres latinoamericanos han sido seleccionados MVP. Entre ellos está Tiago Splitter (2005-2006, 2007-2008), Luis Scola (2006-2007) y Pablo Prigioni (2008-2009).

The ACB Supercup - Spain
La Supercopa ACB, España
   

URU - Nueva fecha para el Sudamericano U15 Femenino:

La ABASU anunció la nueva fecha del Sudamericano U15 Femenino a celebrarse en Trinidad, Uruguay.

La nueva fecha es del 16 al 20 de noviembre de 2010 ya que el gimnasio donde se iba a celebrar el torneo no iba a estar listo para principios del mes.

Los países participantes en este torneo son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.