Atendiendo a las estadísticas, Luka Doncic ha tenido muchos partidos mejores que el que firmó en el segundo triunfo seguido ante los Lakers (108-93). El base de los Mavericks acabó con 18 puntos (6/15 en tiros de campo), ocho rebotes y 13 asistencias, pero ofreció un máster de baloncesto. Su conocimiento del juego, de los espacios y su capacidad para encontrar al compañero mejor colocado le permitieron guiar el valioso triunfo de su equipo, que se elevó hasta la sexta plaza superando a los Blazers en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Los Lakers llegaron a ganar por 17 puntos, pero se vieron remontados y comenzaron a hacer constantes dos contra uno a Doncic. Si Dallas quería ganar, que no fuera con los puntos de su estrella. Y tampoco estaba el lesionado Kristaps Porzingis, que sufre un esguince de tobillo. El esloveno se las apañó siempre para hallar un compañero solo, especialmente a Dwight Powell, que se fue a los 25 puntos, 12 de ellos en el último cuarto tras recibir cinco asistencias del base y finalizar con bandejas o mates.
La peor noticia para Doncic es que volvió a cruzarse con los árbitros y le señalaron una nueve técnica. Ya lleva 14 esta temporada y está a dos de tener que cumplir un partido de sanción.
Los Mavericks vencieron en la segunda parte por un contundente 62-35. Su defensa fue especialmente buena en el último cuarto, cuando los Lakers sólo fueron capaces de anotar 14 puntos. Es la menor cantidad recibida por el equipo de Dallas esta temporada en un último periodo. Los campeones se quedaron en 93 puntos, alargando la racha texana cuando reciben menos de 100: su balance es de 12-0.
Fue el segundo partido de Anthony Davis después de regresar de una baja de nueve semanas y que le hizo perderse 30 encuentros. La limitación de minutos se extendió hasta los 28. Anotó 17 puntos, aunque falló sus seis triples, atrapó tres rebotes y repartió tres asistencias. "Va a ser progresivo. Está jugando con un nuevo compañero como Andre Drummond. Tiene que recuperar sus piernas. Ojalá no nos lleve demasiados partidos", dijo el entrenador Frank Vogel. "Es sólo una cosa de piernas, de ritmo", ratificó el jugador.
Ante la ausencia de Montrezl Harrell, Marc Gasol volvió a tener minutos después de tres partidos en los que no salió del banquillo. El pívot español, que no llegó a lanzar a canasta, acabó con un puntos, siete rebotes, dos asistencias y un tapón en 18 minutos sobre la pista.