Playoffs NBA. Minnesota toma ventaja en la serie frente a su publico

2025-04-26

 

 

Minnesoa Timberwolves

Puede ser apresurado, pero fue el mejor partido de la serie hasta el momento y el equipo local se alejó. Los Timberwolves ahora lideran a los Lakers 2-1 en esta serie de primera ronda, pero tienen una ventaja aún mayor. El tercer partido es el domingo por la tarde. Con Luka Dončić enfermo y LeBron James sin poder jugar al mismo ritmo que antes, el descanso es muy importante para los Lakers ahora mismo y no lo tendrán. Eso hace que la forma en que perdieron este partido sea aún más dolorosa.

James estuvo sensacional en la derrota, anotando 38 puntos y jugando una de sus mejores defensas de la temporada. Austin Reaves finalmente también brilló, anotando 20 puntos. Pero con Dončić sufriendo la enfermedad, a los Lakers solo les faltó un anotador. Minnesota, por su parte, tuvo una noche estelar gracias a su propia superestrella.

Luka Dončić no empieza la segunda parte

El esloveno no fue titular en la segunda mitad. Según informes, no se encuentra bien y solo anotó cinco puntos en una segunda mitad muy por debajo de los que nos tiene acostumbrados. Estuvo de vuelta en el banquillo, volvió al encuentro, pero, a pesar de eso claramente no se ve como él mismo.

Con actitud frente a su gente de Minnesota

Anthony Edwards terminó el partido con 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Lo hizo defendiendo a Reaves con una precisión crucial y llevando a los Timberwolves hasta el final. Si se pensaba que la sorpresa del año pasado sobre Denver fue una casualidad, ya no debería serlo. Edwards es uno de los jugadores de postemporada más peligrosos de la NBA. Venció a Kevin Durant y Nikola Jokić el año pasado. Ahora, está a dos victorias de poner también a James y Dončić en su palmarés.

Edwards anotó un triple ganador con menos de cinco minutos para el final y superó a LeBron James, quien tuvo una actuación emblemática, tras driblar para darle un respiro. Luego, anotó un tremendo gol con poco más de un minuto para el final, en la victoria de Minnesota.

Edwards no estuvo solo

Jaden McDaniels y Julius Randle fueron dos de los principales impulsores del ataque de Minnesota durante gran parte de la noche, ambos atacando el aro mientras los Wolves machacaban a los Lakers en la pintura. McDaniels terminó con 30 puntos, el máximo del equipo, y cinco rebotes, mientras que Randle registró 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, declaró el jueves que su equipo necesitaba jugar con más ritmo y reforzar la defensa para corregir sus lentos inicios. Como un reloj, eso fue lo que hicieron el viernes, al tomar una ventaja temprana y limitar a Luka Doncic, quien había comenzado los partidos con un gran arranque, a solo dos puntos con 1 de 6 en tiros de campo en el cuarto.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar el día de mañana, 27 de abril, cuando el Target Center se vista de gala para recibir el cuarto compromiso de esta serie.

 

 

Milwaukee Bucks. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-Imagn Images

Los Milwaukee Bucks necesitaban una victoria en estos playoffs y la consiguieron gracias a los buenos tiros de tres puntos de Gary Trent Jr. Los Bucks derrotaron a los Indiana Pacers por 117-101 en el tercer partido de la primera ronda de los playoffs de la NBA en el Fiserv Forum el 25 de abril. Indiana lidera la serie 2-1. El equipo local ha ganado todos los partidos hasta el momento.

Giannis dijo presente en la serie

Giannis Antetokounmpo fue el que cargó con la ofensiva de Milwaukee Bucks, anotó 37 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, una actuación estelar en los playoffs, una victoria obligada para los Bucks. Pero la historia del partido es que Trent Jr. igualó a Antetokounmpo con 37 puntos, el máximo del equipo, tras acertar 9 de 12 triples.

A pesar de un déficit de 10 puntos en el medio tiempo, los Bucks reaccionaron tras los buenos tiros de Trent en el tercer cuarto.

Las acciones del tercer cuarto encaminaron a Milwaukee Bucks al triunfo al llevarse el parcial por 39-18. La ventaja de 11 unidades de los Bucks para entrar al último cuarto, fue un buen colchón para manejar el juego, apuntarse la victoria y poner la serie 2-1 todavía a favor de Indiana.

Gary Trent Jr. apareció en el momento clave

Trent se lució desde la distancia en este partido, anotando 9 de 12 triples, camino a los 37 puntos, empatando como máximo anotador del partido. El jugador de 26 años solo había anotado 18 puntos en los dos primeros partidos. Su anotación ayudó a compensar la floja noche de Damian Lillard y a evitar una desventaja de 3-0 para los Bucks. No sería normal que se repita la actuación del domingo, pero quizás este sea el comienzo de una buena racha.

Las redes sociales se llenaron de reacciones ante el regreso de Milwaukee Bucks a la serie y la andanada de tres puntos de Trent Jr.  

Cortan la racha de Indiana

Indiana había ganado cinco de los últimos seis juegos de playoffs entre los equipos y eliminó a los Bucks de los playoffs en la primera ronda la temporada pasada.

Por el lado de Indiana, Pascal Siakam tuvo 28 puntos y Aaron Nesmith anotó 18, Tyrese Haliburton terminó con 14 puntos y diez asistencias, que no le fue de mucha utilidad para los Pacers al caer derrotado.

¿Cuándo será el cuarto juego de la serie entre Milwaukee Bucks e Indiana Pacers?

La serie entre ambos quintetos se reanudará el domingo nuevamente en el Fiserv Forum, casa de los Bucks. El encuentro arrancará a las 3:30 AM de la Madrid.

 

Orlando Magic superó 95-93 a los Boston Celtics en el tercer juego de la serie, por los Playoffs de primera ronda de la NBA en la Conferencia del Este. Paolo Banchero y Franz Wagner volvieron a cargar con su equipo, que tuvo una gran actuación en defensa durante todo el partido. En el caso de la visita, Jayson Tatum lo intentó hasta la última jugada.

En la primera mitad, Jamal Mosley apostó a un juego pausado y de posesiones trabajadas. Jaylen Brown tuvo destellos para que los Celtics dieran otra cátedra, pero Wagner tenía otros planes. La primera parte finalizó con un marcador bajo y a favor de Orlando.

Sin embargo, en el tercer cuarto Boston acortó una desventaja que llegó a ser de 10 puntos. Tatum se hizo cargo de los puntos de su equipo. Terminó con 36 puntos que saben a poco por la derrota. Sobre el final, Wagner se activó con canastas que decantaron las acciones para los suyos. La serie se pone 2-1 para Boston y Orlando se asegura un quinto partido.

Orlando Magic en casa es otra historia

El equipo que dirige Mosley reconoció que este partido era la clave para mantenerse con vida en la serie. Desde el primer minuto saltaron al parque con confianza. La selección de tiros y el movimiento de balón fue fluido. Esto se vio reflejado en tiros abiertos para tiradores como Cadwell-Pope, Joseph, Black y Anthony. De igual manera, tienen margen de mejora en la efectividad.

Por su parte, Celtics sufrió por el mal partido de Porzingis. Con tan solo 7 puntos en 34 minutos, el pivote de Boston se las vio feas con Wendell Carter Jr. Además, en sus minutos de descanso Al Horford tampoco fue un factor diferencial en el partido. La ausencia de Jrue Holiday pasó factura al equipo de Mazulla.

Ahora, el Magic tiene la oportunidad de empatar la serie en el siguiente encuentro. Este partido fue una clara muestra de que Mosley y sus dirigidos tienen para pelear. De entrada, necesitarán de Wagner y Banchero en su máxima expresión para tener chances ante los actuales campeones.

Máximos anotadores

  • Orlando Magic: Franz Wagner con 32 puntos, Paolo Banchero con 29 puntos y Wendell Carter Jr con 10 puntos.
  • Boston Celtics: Jayson Tatum con 36 puntos, Jaylen Brown con 19 puntos y Derrick White con 16 puntos.

La defensa al triple funcionó

En los dos primeros partidos de la serie, Derrick White era un figura poco esperada para el Magic. El escolta de los Celtics promedio 25 puntos después de dos juegos. En este tercer asalto, Mosley ordenó una mayor atención para el jugador de rol de Boston. Finalmente, logró 16 puntos con menos efectividad desde el triple.

Además, Magic también intentó no dejar tiros abiertos y mantener los cambios de marca en todo momento. El equipo que comanda Mazulla siempre busca a sus mejores tiradores. Por ello, Orlando tuvo un gran desgaste físico para mantener a los visitantes en un 33% de tres puntos.

 
 
 

Fuente:.hispanosnba.com.