Boston. Los Knicks de Nueva York sorprendieron a los vigentes campeones, Celtics de Boston, al vencerlos a domicilio en tiempo extra por 108- 105 y se pusieron al frente 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al igual que los Nuggets de Denver, quienes vencieron 121-119 al Thunder de Oklahoma City.
El partido en el TD Garden, en Boston, se fue al tiempo extra cuando el astro de los Knicks, Jalen Brunson, falló un intento con medio segundo por jugar con el marcador igualado en 100 puntos. Brunson fue la gran figura de los Knicks y con 29 puntos lideró la remontada del quinteto de Nueva York, que llegó a estar 20 puntos debajo en el marcador.
"Debíamos seguir confiando y luchando. No podíamos concretar un tiro de 20 puntos, debíamos ir poco a poco, realizando buenas jugadas defensivas", declaró Brunson. "Estoy agradecido con mis compañeros porque no jugué al mejor nivel en el tiempo extra, ellos me ayudaron y estoy agradecido por eso", agregó.
El triunfo de los Knicks se definió con una excelsa jugada defensiva de Mikal Bridges, quien le robó la pelota a Jaylen Brown cuando éste se preparaba para lanzar un triple con dos segundos para el final de la prórroga en busca de igualar el marcador.
Bridges "siempre hace grandes jugadas defensivas para nosotros", comentó el director técnico de los Knicks, Tom Thibodeau. "Juega fuerte físicamente pero siempre lo hace con inteligencia".
Con una gran tarea defensiva, los Knicks limitaron a 16 puntos a los Celtics en el cuarto período y a cinco en el tiempo extra.
Boston falló 45 de sus 60 intentos de triple, estableciendo un récord en playoffs, mientras que Nueva York anotó 17 de 37, siendo OG Anunoby el de mayor efectividad con seis tiros de tres puntos convertidos.
Los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns jugaron un papel determinante para sus respectivos equipos.
Horford, de 38 años, inició desde el banco y se convirtió en una fuerza defensiva para Boston especialmente frente a su compatriota Towns, quien tuvo problemas de faltas y disputó 31 minutos.
Jayson Tatum, por su parte, logró 23 puntos y 16 rebotes en una noche en la que escaló al quinto puesto de máximos anotadores de los Celtics en playoffs, superando al miembro del Salón de la Fama, Paul Pierce.
"El reto más importante de los playoffs es manejar las emociones", destacó Thibodeau. "Es una victoria y mañana debemos pensar en el segundo partido, no jugamos la serie sino los partidos y esa será la clave para nosotros".
El segundo partido de esta serie se disputará el miércoles también en el TD Garden, la casa de los Celtics.
En otro duelo, los Nuggets de Denver se impusieron 121-119 al Thunder de Oklahoma City. Nikola Jokic lideró a los Nuggets a la ofensiva al registrar 42 puntos, seguido de Aaron Gordon con 22.