Con una muy amplia ventaja que les permitió hacer válida su etiqueta de favoritos en los Playoffs de la NBA, los Golden State Warriors iniciaron con el pie derecho en la serie de semifinales de la División Oeste, toda vez que vencieron 99-88 a los Minnesota Timberwolves en el juego 1.
Sin embargo, el costo de la victoria podría ser excesivo de cara al resto de la eliminatoria, toda vez que Stephen Curry abandonó la duela con apenas unos minutos disputados en el segundo cuarto. Luego de hacer un disparo lejano, se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo antes de dejar la cancha por el resto de la noche. Se espera que en las próximas horas exista más información respecto a su estado.
Golden State sigue adelante sin Curry
Ya sin la máxima figura del equipo en la cancha, Buddy Hield, Draymond Green y la estrategia defensiva del entrenador Steve Kerr, fueron cruciales para poder consumar la primer victoria de la serie por apenas 11 puntos, además de mantener una tendencia donde los equipos locales aún no han logrado ganar en los Playoffs.
Jimmy Butler también tuvo un papel relevante con 20 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, con lo que demostró su consistencia y liderazgo en la rotación del entrenador de Golden State, quien utilizó a 12 jugadores en el encuentro y empleó una estrategia defensiva en zona que desconcertó por completo al conjunto de Minnesota.
NBA Playoffs 2025 | Pacers consiguen una dramática remontada de último segundo sobre Cavaliers

Timberwolves borrados por los Warriors
Por su parte, los Timberwolves, que venían de eliminar a los Lakers en la primera ronda, tuvieron una noche desastrosa desde la larga distancia, ya que fallaron sus primeros 16 intentos de triple y terminaron con un 5 de 29 en tiros desde el perímetro.
Naz Reid, con 19 puntos, rompió la sequía con un triple en el tercer cuarto cuando ya estaban abajo por 20. Anthony Edwards fue el máximo anotador de los Wolves con 23 puntos y 14 rebotes, aunque necesitó 22 tiros para lograrlo. Julius Randle agregó 16 unidades, pero Minnesota jamás logró recuperarse del déficit de 23 puntos en el tercer cuarto.
Con la serie 1-0 a favor de los Warriors, los Timberwolves tendrán una nueva oportunidad de hacer respetar su casa el jueves. Mientras tanto, toda la atención estará puesta en el parte médico de Stephen Curry y en cómo Golden State maneja la ausencia de su principal referente ofensivo.