Los Minnesota Timberwolves aprovecharon la baja por lesión (distensión en el isquiotibial) de Stephen Curry para ganar 117-93 a los Golden State Warriors e igualar 1-1 su serie de Semifinales de la Conferencia Oeste.
Julius Randle (24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y Anthony Edwards (20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) lideraron a unos irregulares Timberwolves que se sobrepusieron al susto de una posible lesión en el tobillo de 'Ant Man' Edwards (se tuvo que retirar a los vestuarios tras un pisotón accidental por parte de Trayce Jackson-Davis y pudo volver a jugar en la segunda parte).
Jonathan Kuminga (18 puntos), Jimmy Butler (17 puntos) y Trayce Jackson-Davis (15 puntos) fueron los mejores de los Warriors.
Los Warriors registraron su puntuación más baja en un primer cuarto (15) en unos playoffs desde el sexto partido de las Finales de la NBA de 2016.
Nueva técnica a Draymond Green, que la vuelve a liar
Draymond Green recibió su quinta falta técnica de los playoffs por propinar un codazo a Naz Reid después de que este le hubiera cometido una falta. Una séptima falta técnica le supondría un partido de sanción.
Steve Kerr explica el "efecto dominó" de los Warriors con la lesión de Curry: "Hay que buscar otra fórmula"
Steve Kerr, técnico de los Warriors, lamentó la baja por lesión de Stephen Curry : "Habíamos encontrado una fórmula en los últimos meses que nos estaba funcionando muy bien, pero sin 'Steph' esa fórmula ya no sirve y tenemos que encontrar una nueva".
Steve Kerr rotó a 14 jugadores durante el primer tiempo, algo inédito en un partido de 'playoff'.
"La ausencia de 'Steph' genera un efecto dominó: por eso jugó Trayce (Jackson-Davis) esta noche, porque necesitamos anotación, necesitamos alguien que termine las jugadas. Lo mismo con JK (Jonathan Kuminga)", aseguró.
"De cara al tercer partido, tenemos que definir cómo va a ser nuestra rotación. Porque no es tan simple como decir 'Steph no está, ponemos a otro y ya está'", añadió.
Stephen Curry podría perderse los dos próximos partidos de la serie
Timberwolves y Warriors se trasladan ahora a San Francisco para el tercer y cuarto partido de la serie.
A Stephen Curry no se le espera para ninguno de estos dos partidos en San Francisco.
En el mejor de los casos, estará de vuelta en el quinto partido, otra vez en Mineápolis, el 14 de mayo.