Los Minnesota Timberwolves aprovecharon este lunes la baja de Steph Curry y doblegaron a los Golden State Warriors (117-110) para ganar su segundo partido en tres días en el Chase Center y ponerse arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA, con la posibilidad de blindar el pase de ronda el próximo miércoles en casa.
Los Warriors no pueden sin Steph Curry. El cuádruple campeón de la NBA se lesionó en los isquitibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo consiguió un triunfo a domicilio. Sin él en pista, el equipo de Steve Kerr no pudo aguantar el hambre de los Wolves ni contener el talento de Anthony Edwards. Lleva tres derrotas consecutivas y está al borde del abismo.
Mejor le fueron las cosas a los New York Knicks que, con una sensacional actuación de Jalen Brunson, vencieronpor 121-113 a los Boston Celtics, que no solo se quedaron a una derrota de la eliminación en las semifinales del Este (3-1) sino que además perdieron por lesión a Jayson Tatum.
La estrella de los de verde había firmado un partido maravilloso con 42 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos pero se lesionó en la pierna derecha cuando faltaban algo más de tres minutos para el final. Abandonó la cancha con ayuda y sin poder apoyar esa pierna derecha.
El vigente campeón de la NBA llegó a ganar de 14 puntos en el tercer cuarto pero ahora necesitará una proeza para remontar un 3-1. No es imposible pero sí toda una hazaña, ya que solo se ha conseguido en 13 de las 293 ocasiones en que se ha dado esta situación.
El quinto encuentro se jugará este miércoles en Boston mientras que el sexto se disputaría el viernes de vuelta en Nueva York.

nba
NBA PLAYOFFS 2025
Semifinales Conferencia Este
Cleveland Cavaliers - Indiana Pacers 1-3
Boston Celtics - New York Knicks 1-3
Semifinales Conferencia Oeste
Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets 2-2
Minnesota Timberwolves - Golden State Warriors 3-1