GUANAJUATO. De la mano de las zacatecanas Fátima Rubio y Valeria Flores la Selección Mexicana de Baloncesto U16 logró obtener un boleto para el mundial FIBA U17 que se jugará en 2022 en Hungría.
Con un final dramático donde Valeria Flores anotó una canasta de 3 puntos que le dio la voltereta a Puerto Rico, México selló su victoria 67 puntos sobre 66 y enfrentará a Estados Unidos en la semifinal.
Las zacatecanas Fátima Rubio y Valeria Flores tuvieron un partidazo que, impulsando al equipo a alcanzar la victoria, les aseguró estar en el próximo mundial.
Al medio tiempo, Flores había registrado 8 puntos y se colocó como la tercera mejor anotadora, mientras que Rubio logró aportar recuperaciones y pases a la ofensiva, además de marcar puntos para la causa tricolor.
Aunque las jóvenes llegaron a estar arriba en el marcador, por diferencia de hasta 13 puntos, en el último cuarto se desvaneció esta ventaja y Puerto Rico logró dar la voltereta.
Sin embargo, “la bombardera zacatecana” Valeria Flores logró un tiro triple que significó recuperar la ventaja y ganar apenas por un punto.
