22 cosas que debes conocer antes de los partidos del martes

2024-03-19

 

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
 
18/03/2024
 
PREVIEW
5 MIN A LEER

22 cosas que debes conocer antes de los partidos del martes

 

 

MIES (Switzerland) - La última semana de acción en los octavos de final comienza el martes con los últimos partidos del Grupo K levantando el telón y los últimos partidos del Grupo I cerrando la acción del día.

Para ver qué debe hacer cada equipo para clasificarse para los cuartos de final, consulte el análisis detallado.

Aquí hay 22 cosas que necesitas saber antes de los cuatro partidos del martes:

Pinar Karsiyaka (1-4) vs. Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-2)

Grupo K - 18:30 CET - Laktasi, Bosnia y Herzegovina


Errick McCollum is just the man to ask if you need scoring off the bench

● Hapoel Jerusalem ha ganado dos de sus tres encuentros con Karsiyaka en la historia de la BCL, incluido el encuentro de ida esta temporada (83-74). El equipo israelí anotó más de 80 puntos y lideraba el descanso en cada uno de esos tres partidos anteriores.

● Karsiyaka tiene un récord de 1-4 en sus últimos cinco partidos de la BCL, incluidas derrotas en los dos más recientes, pero nunca ha perdido tres partidos seguidos esta temporada. Los últimos 10 partidos de Karsiyaka en la BCL se decidieron por márgenes de un solo dígito.

● Hapoel Jerusalem perdió sus últimos dos partidos de la BCL después de ganar ocho de sus nueve partidos anteriores. Es la primera vez que sufren dos derrotas en octavos de final en las últimas tres temporadas, ya que tenían un sorprendente récord de 12-1 en sus 13 partidos anteriores en esta fase.

● Errick McCollum, del Karsiyaka, lidera la BCL esta temporada en puntos desde el banquillo, habiendo anotado 180 hasta el momento. McCollum también lidera la liga en más partidos de +20 puntos saliendo desde el banquillo, con tres hasta el momento (incluido el enfrentamiento de la semana pasada contra Lenovo Tenerife cuando anotó 22 puntos.

● Levi Randolph, del Hapoel Jerusalem, que anotó 9 puntos en el partido de la semana pasada contra el Peristeri bwin, nunca ha tenido partidos consecutivos de un solo dígito en la BCL desde que se unió a Jerusalem, al comienzo de la temporada 2022-23. En el partido de ida contra Karsiyaka anotó 19 puntos.

Peristeri bwin (2-3) vs. Lenovo Tenerife (4-1)

Grupo K - 18:30 CET - Atenas, Grecia

Not a fan of either Peristeri or Tenerife? This is still a must-watch game, if only for the battle between recordmen Joe Ragland and Marcelinho Huertas

● Tenerife y Peristeri se han enfrentado en cinco ocasiones anteriormente, y Tenerife tiene un récord de 4-1 en estos enfrentamientos. Las tres victorias más recientes del Tenerife fueron por márgenes superiores a los 20 puntos. La única victoria de Peristeri llegó la última vez que recibió al equipo español, 88-81 en octubre de 2022.

● Peristeri actualmente lleva una racha de dos victorias consecutivas en la BCL y si ganan el martes empatarán su racha de victorias más larga en la competición, por segunda vez este año. Habían ganado tres seguidos por primera vez en la temporada 2020-21, cuando no ganaron tres seguidos.

● Peristeri encajó menos de 75 puntos en cada uno de sus dos últimos partidos. Este es su mejor tramo en la historia de la BCL desde un punto de vista defensivo desde octubre-diciembre de 2019, cuando mantuvieron a sus oponentes por debajo de 75 en cinco encuentros consecutivos.

● Tenerife tiene marca de 3-6 en sus últimos nueve partidos fuera de casa (incluidos lugares neutrales) y encajó 85 o más puntos en cinco de ellos. Siete de los últimos ocho partidos del Tenerife fuera de casa se decidieron por un margen de un solo dígito.

● Trevor Thompson de Peristeri tuvo más de 10 rebotes en cada uno de sus dos últimos partidos de la BCL, con tanta frecuencia como en sus primeras 19 apariciones. Ha promediado 11 rebotes por partido en sus últimos cuatro partidos en casa, capturando más de 10 rebotes en tres de esos cuatro partidos.

● Los dos jugadores con más asistencias y más dobles-dobles en la BCL se enfrentarán en este partido: Joe Ragland de Peristeri tiene 466 asistencias y 15 dobles-dobles, mientras que Marcelinho Huertas del Tenerife tiene 557 asistencias y 10 doble-dobles. Ragland nunca ha repartido más de 5 asistencias en los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al Tenerife, mientras que Huertas nunca ha repartido menos de 6 en sus cinco partidos contra Peristeri.

SIG Strasbourg (1-4) vs. Tofas Bursa (2-3)

Grupo I - 20:30 CET - Strasbourg, Francia

Strasbourg need to win and their chances will greatly improve if Léo Cavaliere repeats the performance he had last week

● Esta será la sexta vez que Estrasburgo y Tofas se enfrenten en la BCL. El equipo turco lidera actualmente con tres victorias, contra dos del equipo francés. Estrasburgo ganó los dos partidos en los que anotó más de 75 puntos, mientras que Tofas ganó los tres en los que Estrasburgo anotó 75 o menos.

● Estrasburgo tiene marca de 4-1 en sus últimos cinco partidos en casa en la BCL, anotando 80 o más puntos en cada una de esas victorias. Tofas tiene marca de 0-2 en sus dos partidos más recientes como visitante, pero no ha perdido tres partidos consecutivos como visitante en la BCL desde la temporada 2021-22.

● Estrasburgo lidera a todos los equipos de octavos de final en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos, ya que disparan un 39,6 por ciento desde detrás del arco. Sin embargo, en el lado defensivo permitieron 10 o más triples en cada uno de sus últimos cinco partidos, su racha más larga en la competición.

● Léo Cavaliere de Estrasburgo viene de lograr una actuación de 18 puntos, la mejor marca de su carrera en la BCL, en la victoria de la semana pasada sobre Cholet (en 58 apariciones en la BCL). Cavaliere ha registrado un doble-doble en la competencia, y fue precisamente en casa contra Tofas: anotó 15 puntos y 10 rebotes en su choque de octubre de 2022.

● Austin Wiley de Tofas anotó 15 o más puntos en seis de los siete partidos de la BCL en los que jugó al menos 25 minutos. También atrapó 8 o más rebotes en cada uno de esos siete juegos, promediando 11,4 rebotes por partido en esa racha.

Unicaja (5-0) vs. Cholet Basket (2-3)

Grupo I - 20:30 CET - Málaga, España

Cholet need to snap Unicaja's unbeaten streak and for that to happen Emmanuel Nzekwesi will have to continue his great run of form

● Si Unicaja gana el miércoles ampliará su racha de victorias a seis partidos, la más larga de su historia en la BCL. Están invictos en casa esta temporada de la BCL, ganando los cinco partidos en Málaga por un margen de 19,4 puntos de media.

● Cholet tiene un récord de 2-7 en los nueve partidos que ha jugado como visitante en la BCL, pero ambas victorias llegaron esta temporada. Sin embargo, su mayor derrota fuera de casa se produjo en su único viaje anterior a España, cuando cayeron por 95-75 ante el Lenovo Tenerife en la temporada regular.

● La defensa del Unicaja lidera la liga esta temporada en porcentaje de tiros de campo de los oponentes, limitando a los oponentes a sólo el 41,9 por ciento de tiros de campo.

●Por el contrario, la defensa de Cholet es la más permisiva entre todos los equipos de octavos de final, permitiendo a sus oponentes disparar un 49,2 por ciento desde el campo.

● Si Kendrick Perry del Unicaja anota 15 o más puntos el miércoles habrá conseguido la primera racha de tres partidos con +15 puntos en su carrera en la BCL. Perry anotó 10 o más puntos en seis de sus últimos siete partidos contra equipos franceses en la BCL. El base del Unicaja, sin embargo, es duda para el partido, tras perderse el choque del domingo de Liga Endesa ante el Real Madrid.

● Emmanuel Nzekwesi de Cholet anotó 10 o más puntos en cada uno de sus últimos cinco partidos de la BCL, después de alcanzar dos dígitos en anotaciones en sólo tres de sus primeras ocho apariciones en la BCL. Logró 5 robos en sus últimos dos partidos, en comparación con 2 robos en sus ocho encuentros anteriores combinados. 

Fuente:championsleague.basketball/es/