Rickea Jackson hizo una bandeja sobre la bocina, llevando a Los Angeles Sparks a una dramática victoria de 101-99 sobre New York Liberty el sábado, extendiendo su racha ganadora a cinco juegos.
Las Liberty jugaron la mayor parte del partido sin Breanna Stewart, quien abandonó el partido con una lesión en la parte inferior de la pierna a los tres minutos de iniciado el encuentro. El equipo anunció posteriormente su ausencia.
Los dos equipos intercambiaron canastas repetidamente en los últimos tres minutos del juego, con Sabrina Ionescu de Nueva York anotando un tiro en salto con 23 segundos restantes para empatar el marcador a 99.
Tras una falta a 5.9 segundos del final, las Sparks encontraron a Jackson, aislada en el poste. Regateó un balón antes de girarse sobre su hombro izquierdo para anotar el gol de la victoria, cuyo momento fue confirmado por la repetición.
Jackson anotó 24 puntos, el máximo del equipo para Los Ángeles (11-14), mientras que Dearica Hamby y Azura Stevens tuvieron dobles-dobles de 17 puntos cada una.
Las Liberty (17-7) perdían por 15 al final del primer cuarto, pero pudieron regresar al juego gracias en gran medida a Ionescu, quien terminó con 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Natasha Cloud aportó 22 puntos y nueve asistencias para Liberty.
Los místicos equilibrados bloquean a Storm
Shakira Austin lideró un ataque equilibrado con 14 puntos y 11 rebotes, Sonia Citron también logró un doble-doble y las Washington Mystics se apoyaron en la defensa y el rebote para vencer a las Seattle Storm por 69-58.
Seattle disparó apenas un 32,8% desde el campo y un 23,8% desde la línea de tres puntos y fue superado en rebotes por 44-28.
Las Mystics también contaban con una ventaja de 42-30 en puntos en la pintura.
Citron anotó 11 puntos y 10 rebotes para Washington (12-12), mientras que Sug Sutton y Brittney Sykes también anotaron en cifras dobles.
Nneka Ogwumike lideró a las Storm con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Erica Wheeler encestó dos triples para terminar con 12 puntos.