Jackie Young anotó 22 puntos, A'ja Wilson agregó 18 junto con nueve rebotes y las Las Vegas Aces aseguraron un lugar en los playoffs de la WNBA al derrotar a las Chicago Sky 79-74 para su undécima victoria consecutiva.
Las Vegas (25-14) superó los 30 puntos de Ariel Atkins, el máximo de la temporada, y otro doble-doble de Angel Reese para unirse a las Minnesota Lynx como equipos garantizados para estar en los playoffs de esta temporada.
Sin embargo, la última victoria de los Aces no fue fácil, ya que el Sky borró un déficit de 14 puntos del tercer cuarto para tomar una ventaja de 74-73 con una bandeja de Reese con 2:37 restantes.
Sin embargo, Chicago (9-28) no logró anotar el resto del camino y los Aces se adelantaron definitivamente con el triple de Chelsea Gray cuando quedaban 1:35.
Gray acertó 4 de 5 tiros de 3 puntos y terminó con 14 puntos, mientras que Young terminó con 4 de 6 desde más allá del arco y 9 de 13 desde el campo.
Reese acumuló 10 puntos y 17 rebotes, logrando su vigésimo doble-doble, líder de la liga. Su compañera Kamilla Cardoso también logró uno con 19 puntos y 10 rebotes.
Young estuvo encendido en la primera mitad, anotando 20 puntos en 8 de 10 tiros y representando todos los puntos de los Aces durante una racha de 12-2 para cerrar el segundo cuarto que envió a Las Vegas al descanso con una ventaja de 44-32.
Chicago volvió a la carga en el tercer cuarto al anotar nueve puntos consecutivos, coronados por el tiro en salto de Atkins a 3:43 del final del período que redujo la ventaja de los Aces a 51-49.
Stewart regresa para ayudar a Liberty a contener a Sun
Recibiendo un gran impulso con el regreso de Breanna Stewart, las New York Liberty obtuvieron una victoria muy necesaria después de aferrarse a una victoria de 81-79 sobre las Connecticut Sun.
Stewart anotó 19 puntos en 21 minutos en su primera aparición en un mes, ayudando a las vigentes campeonas de la WNBA a evitar su quinta derrota en seis partidos. La dos veces MVP de la liga se perdió 13 partidos por una contusión ósea en la rodilla derecha, una racha en la que Nueva York (23-15) terminó con un balance de 5-8 y descendió del segundo al quinto puesto en la clasificación general.
Jonquel Jones también impulsó al Liberty al anotar 18 puntos (8 de 10 en tiros de campo), además de 11 rebotes y seis asistencias. Kennedy Burke añadió 14 puntos y formó parte de una racha de 9-0 en el último cuarto que convirtió una desventaja de un punto en una ventaja de 74-66 con menos de cuatro minutos restantes.
Connecticut (9-28) vio interrumpida su racha de tres victorias consecutivas, la más alta de la temporada, a pesar de los 22 puntos de Leila Lacan (la mayor cantidad en su carrera) desde el banco y los 18 puntos y 15 rebotes de Aneesah Morrow.
El Sun llegó a ir perdiendo por hasta 17 puntos al principio, pero reaccionó para tomar una ventaja de 66-65 con menos de 6 minutos y medio por jugar. Sin embargo, cuatro tiros libres consecutivos de Sabrina Ionescu pusieron al Liberty de nuevo por delante, antes de que un triple de Burke y una bandeja de Emma Meesseman tras un pase de Ionescu ampliaran la ventaja de Nueva York a 74-66 con 3:47 por jugar.
Sin embargo, Connecticut se negó a darse por vencido y se acercó a 81-79 cuando Aaliyah Edwards encestó dos tiros libres con 23,6 segundos restantes de juego para coronar una racha de 7-0.
Luego Stewart perdió el balón en la siguiente posesión, pero Ionescu le quitó el balón a Lacan en un intento de bandeja en los segundos finales para preservar la victoria de Nueva York.
Liberty disparó un impresionante 70,6 por ciento en el primer cuarto para tomar una ventaja de 27-15 en el segundo, pero acertó 2 de 15 desde el campo en el período siguiente mientras el Sun comenzaba a cerrar la brecha.
Connecticut superó a Nueva York 21-10 en el segundo cuarto, con Lacan y Morrow aportando seis puntos cada uno, para llegar a 37-36 en el medio tiempo.