Alanna Smith y la reserva DiJonai Carrington anotaron 18 puntos cada una y las Minnesota Lynx aseguraron el título de la temporada regular con una victoria de 94-70 sobre las Connecticut Sun el sábado por la noche.
Minnesota (31-8) también estableció un récord de franquicia con su victoria número 31, superando al equipo de la temporada pasada que ganó 30 juegos en un calendario de 40 juegos, cuatro menos que este año.
Napheesa Collier agregó 17 puntos y nueve rebotes para las Lynx, Courtney Williams tuvo 15 puntos y ocho rebotes y Kayla McBride tuvo 15 puntos y seis asistencias.
Minnesota acertó 15 de 28 triples, con McBride cinco y Smith cuatro. Las Lynx repartieron 27 asistencias en 34 canastas, con 10 jugadores diferentes anotando al menos una.
Tina Charles y Marina Mabrey anotaron 14 puntos cada una para el Sun (10-28).
Natisha Hiedemann anotó un tiro en salto para darle a las Lynx una ventaja de 21-19 después del primer cuarto, y dominaron el segundo cuarto para tomar una ventaja de 42-29 en la mitad.
Mercury en ascenso derrota a la Libertad
Kahleah Copper encestó cinco triples y terminó con 22 puntos, Alyssa Thomas tuvo 14 puntos y nueve asistencias, y las Phoenix Mercury vencieron a las campeonas defensoras de la WNBA, New York Liberty, por 80-63.
Phoenix (25-14) ha ganado cuatro partidos seguidos y seis de siete para empatar con Atlanta en el tercer lugar de la clasificación de la WNBA, medio juego detrás del segundo lugar Las Vegas y 1 1/2 juegos por delante de las Liberty.
Satou Sabally también anotó 14 puntos para las Mercury. Natasha Mack capturó 10 rebotes, incluyendo siete rebotes ofensivos, su mejor marca personal, además de ocho puntos y cuatro tapones. DeWanna Bonner añadió nueve puntos y siete rebotes.
Hubo nueve cambios de liderazgo y nueve empates antes de que Kathryn Westbeld y Copper anotaran triples con 29 segundos de diferencia para tomar la delantera definitiva (51-48) e iniciar un parcial de 15-1. Bonner robó un pase y se fue para el otro lado para una bandeja, luego anotó un triple para culminar la racha y establecer una ventaja de 11 puntos casi un minuto después del último cuarto.
Emma Meesseman lideró a Nueva York (24-16) con 17 puntos, con 7 de 9 en tiros de campo. Breanna Stewart anotó 14 puntos y Natasha Cloud añadió 13.
La tormenta barre por completo el cielo
Nneka Ogwumike anotó 20 puntos para liderar a seis jugadores de Seattle en cifras dobles y el Storm superó al Chicago Sky 79-69 para barrer la serie de temporada regular de tres juegos.
Seattle (22-19) ha ganado cinco de sus últimos seis juegos en total y cuatro seguidos contra el Sky.
Ezi Magbegor anotó 13 puntos y Skylar Diggins y Gabby Williams 12 cada una para las Storm. Erica Wheeler y Brittney Sykes añadieron 11 puntos cada una.
Angel Reese tuvo 20 puntos y 10 rebotes para liderar a Chicago (9-30), que ha perdido cuatro partidos seguidos y 17 de sus últimos 19. Michaela Onyenwere anotó 11 puntos y Kamilla Cardoso tuvo 11 rebotes para acompañar nueve puntos.