Iliana Rupert encestó cinco triples para terminar con 21 puntos y las Golden State Valkyries vencieron a las Indiana Fever 75-63 el domingo para lograr una victoria clave en la carrera por los playoffs de la WNBA.
Las Valkyries (21-18) anotaron 12 de 19 tiros de 3 puntos, con Janelle Salaun y Kate Martin acertando tres tiros de profundidad y anotando 10 puntos cada una.
Golden State también tuvo otra actuación destacada de Veronica Burton, quien terminó con ocho puntos, siete rebotes y 13 asistencias.
La victoria catapultó a los Valkyries de expansión a un empate con Seattle Storm por el sexto lugar en la carrera de los playoffs y 2 ½ juegos por encima de Los Angeles Sparks, en el noveno lugar (18-20).
Indiana (21-19), que sigue jugando sin Caitlin Clark debido a una lesión en la ingle, estuvo fría en la ofensiva, disparando un 33,3 por ciento desde la cancha y un 20,0 por ciento desde la línea de tres puntos.
Aerial Powers anotó 17 puntos, el máximo del equipo para las Fever, saliendo desde el banco, con 6 de 13 tiros de campo en 19 minutos.
Hamby y Plum levantan chispas sobre Mystics
Kelsey Plum anotó 14 de sus 18 en el cuarto cuarto, Dearica Hamby terminó con 20 puntos y 12 rebotes, y Los Angeles Sparks superaron a Washington Mystics 81-78.
Plum, que añadió cuatro rebotes y siete asistencias, acertó sólo 4 de 9 tiros de campo, pero tres triples y 7 de 8 tiros libres.
Azura Stevens estuvo a punto de lograr un doble-doble con nueve puntos y 12 rebotes para las Sparks (18-20), que se aferran a sus esperanzas de playoffs.
El equipo de Los Ángeles, que ocupa el noveno lugar, actualmente está fuera de la imagen de los playoffs de la WNBA, dos juegos detrás del octavo clasificado, Indiana Fever.
Las Mystics (16-25), que ya están matemáticamente eliminadas de la contienda por los playoffs, fueron lideradas por 22 puntos y 13 rebotes de Kiki Iriafen.