Napheesa Collier anotó un tiro de 18 pies que les dio la ventaja cuando quedaban 1:24 minutos de camino a los 24 puntos, y las Minnesota Lynx, primeras cabezas de serie, se recuperaron de un déficit de 17 puntos en el tercer cuarto para vencer a las Golden State Valkyries por 75-74 el miércoles por la noche y avanzar en los playoffs de la WNBA.
Collier anotó 10 de 16 y siguió su actuación de 20 puntos en el Juego 1 con una segunda mitad de 14 puntos para traer a su equipo de vuelta y darle a las Lynx otra oportunidad de seguir persiguiendo ese campeonato que perdieron el año pasado.
Las Valkyries tuvieron una última oportunidad a cuatro segundos del final tras una violación del reloj de lanzamiento, y Cecilia Zandalasini no pudo convertir un tiro en salto.
Kayla McBride anotó un tiro de cuchara que dio la ventaja a Minnesota a 2:48 del final, después de que DiJonai Carrington anotara un triple desde la esquina izquierda a 3:18 del final, acercando a Minnesota a 70-69. McBride terminó con 18 puntos.
Verónica Burton anotó 13 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y cuatro robos, y las Valkyries, equipo de expansión, casi prolongaron su temporada especial. Monique Billings anotó 15 puntos desde la banca.
Mercury venció a Liberty para mantenerse con vida
Satou Sabally y Alyssa Thomas anotaron 15 puntos cada uno para ayudar al Phoenix Mercury a derrotar al New York Liberty 86-60 en el Juego 2, igualando la serie de playoffs al mejor de tres.
El decisivo tercer juego será el viernes por la noche en Phoenix.
Sabally venía de uno de los peores partidos de tiros de su carrera cuando acertó 2 de 17 en el Juego 1, pero dijo en la práctica del martes que confiaba en que se recuperaría.
Kahleah Copper y DeWanna Bonner anotaron 14 puntos cada una para Phoenix.
Nueva York tuvo un gran impulso emocional antes del partido con Breanna Stewart, quien pudo jugar tras sufrir un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en la prórroga del primer partido el domingo. Fue titular como siempre, pero fue prácticamente ineficaz, con solo seis puntos en 20 minutos. El impulso de Stewart no duró mucho.
Tras la derrota por 75-69 en el primer partido, los jugadores de Phoenix sintieron que fallaron muchos tiros que normalmente anotaban. Esos tiros estaban entrando en este partido.
Phoenix ganaba por 14 puntos al descanso y anotó los primeros seis puntos del tercer cuarto para tomar una ventaja de 20. Las Mercury mantuvieron a las Liberty sin canasta en el tercer cuarto hasta que Emma Meesseman anotó con 1:35 por jugar. Nueva York falló sus primeros 12 tiros antes de eso.