A'ja Wilson anotó 38 puntos para igualar su mejor marca en playoffs, Jackie Young anotó un tiro ganador con 12,4 segundos restantes y las Las Vegas Aces vencieron a las Seattle Storm 74-73 el jueves por la noche para asegurar un lugar en las semifinales de la WNBA.
Wilson, quien anotó 25 puntos en la segunda mitad, lanzó una bandeja que rebotó en el aro a 25 segundos del final y Erica Wheeler corrió hacia el otro lado en un contraataque de 2 contra 1 con Skylar Diggins. Wheeler se paró en la zona para encestar un tiro en suspensión que le dio a Seattle una ventaja de 73-72 a 18 segundos del final.
Wilson falló otro tiro, pero Young estaba ahí para la devolución. Tras un tiempo muerto para llegar a media cancha, Wheeler tuvo una buena oportunidad desde la línea de tiros libres que dio en el aro trasero y Seattle no pudo volver a lanzar antes de la bocina.
Las Vegas consiguió su séptima semifinal consecutiva. Los Aces, segundos preclasificados, avanzan para jugar el domingo contra Indiana, sexto clasificado, que eliminó previamente a Atlanta.
Young terminó con 14 puntos y Chelsea Gray sumó 12 puntos y ocho asistencias para Las Vegas. Wilson, quien encestó 14 de 26 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea, anotó más de 30 puntos en un partido de playoffs por sexta vez en su carrera, empatando la segunda mayor cantidad en la historia de la WNBA.
Fever elimina a Atlanta Dream
Aliyah Boston anotó la canasta de la ventaja con 7,4 segundos restantes, Lexie Hull robó el siguiente pase de entrada y las Indiana Fever vencieron a las Atlanta Dream 87-85 el jueves por la noche para avanzar a las semifinales de la WNBA.
A pesar de no contar con Caitlin Clark entre sus jugadoras lesionadas, Indiana cerró con una racha de 7-0 para ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2015.
Boston se quedó sola bajo el aro para una bandeja fácil después de que Brionna Jones se tirara al suelo buscando un balón suelto. Esto le dio a Indiana una ventaja de 86-85, su primera desde que estaba 33-30 en el segundo cuarto.
Rhyne Howard tuvo dos problemas para sacar el balón en los últimos segundos, y el Hull remontó para quitárselo a Jones. Indiana se lo entregó a Odyssey Sims, quien acertó 1 de 2 tiros libres para darle otra oportunidad a Atlanta con 1.2 minutos por jugar. Pero el triple desequilibrado de Jones sobre la bocina no acertó.
Kelsey Mitchell lideró a Indiana con 24 puntos y Boston sumó 14 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Sims anotó 16 puntos y ocho asistencias, y Natasha Howard añadió 12 puntos.
Allisha Gray anotó 19 puntos y 12 rebotes para liderar a Atlanta. Jordin Canada también logró un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias.