Las semifinales de los play-offs de la WNBA comenzaron el domingo con un resultado sorprendente, cuando Indiana Fever, sexta cabeza de serie, le propinó a Las Vegas Aces, segunda cabeza de serie, una derrota por 89-73 en casa en la serie al mejor de cinco.
Kelsey Mitchell estableció un récord personal en los playoffs con 34 puntos para las Fever, que jugaron con un equipo reducido y ganaron sin las jugadoras lesionadas Chloe Bibby, Caitlin Clark, Sydney Colson, Sophie Cunningham, Aari McDonald y Damiris Dantas.
"Queríamos entrar y ser agresores de inmediato para asegurarnos de que estábamos dictando en la defensa y desde el punto de vista del ritmo", dijo la entrenadora de Indiana, Stephanie White.
“… Es un partido, es una serie larga. ... Pero llegar aquí y poder ganar este fue muy importante para nosotros”.
Jackie Wilson lideró a las Aces con 19 puntos y A'ja Wilson tuvo 16 puntos y 13 rebotes, horas después de convertirse en la primera jugadora de la WNBA en ganar cuatro premios MVP.
Fue la primera derrota en casa de los Aces desde el 2 de agosto después de ganar sus últimos 10 juegos de la temporada regular en su propia cancha y ambos enfrentamientos en casa con el Seattle Storm en la primera ronda.
La serie continúa en Las Vegas para el segundo juego el martes antes de trasladarse a Indiana para el tercer juego el viernes.
Lynx remonta ante Mercury en el Juego 1
Las Minnesota Lynx, primeras cabezas de serie, utilizaron una gran segunda mitad para derrotar a las Phoenix Mercury, cuartas cabezas de serie, por 82-69 en el primer partido de la otra serie de semifinales de la WNBA.
Minnesota perdía por siete puntos en el medio tiempo antes de superar a Phoenix 42-22 en los últimos dos cuartos.
Courtney Williams brilló para las Lynx con 23 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y cinco robos, Kayla McBride contribuyó con 21 puntos y seis rebotes y Napheesa Collier agregó 18 puntos y nueve rebotes.
Mercury obtuvo 22 puntos de Kahleah Copper, mientras que Alyssa Thomas anotó 18 junto con ocho rebotes, siete asistencias y tres robos.
Las Lynx intentarán tomar una ventaja de 2-0 el martes antes de que la serie se dirija a Phoenix para el Juego 3 el viernes.
Horarios de las semifinales. De WNBA.

