La Fecoba castigará severamente a quienes se comporten de manera violenta en los gimnasios
La Fecoba castigará severamente a quienes se comporten de manera violenta en los gimnasios
Después de los hechos sucedidos en las últimas semanas, donde jugadores y un árbitro se han visto agredidos durante los encuentros de la liga de baloncesto aficionado, la Fecoba castigará severamente a quién incumpla el reglamento, o cometa actos de indisciplina.
Inclusive los hechos son tan serios que hasta un directivo, un técnico y un guardaespaldas entraron armados a un juego de baloncesto, hecho que según conoce este medio está en investigación.
Ante esto el comisionado de la Liga de baloncesto superior de Costa Rica, Rafael González envió el siguiente comunicado a los representes de los diferentes clubes
Estimados señores y señoras;
Tal y como lo venía anunciando días atrás, he observado una conducta muy violenta entre jugadores, directores técnicos, algunos dirigentes y publico en general, culminando el jueves por la noche con un acto totalmente reprochable por parte de un jugador de la Universidad Latina al agredir a uno de los árbitros del partido Grecia vs U Latina del Campeonato de la Liga de Ascenso. Esta persona cree que agrediendo es como se va a corregir el baloncesto, o sea, tomando la ley por sus propias manos, creo que personas así debieran de desaparecer de nuestro deporte favorito.
Este acto bochornoso se suma a lo ocurrido en Pérez Zeledón, solamente en esta semana, he venido conversado con autoridades arbitrales para que a través del Reglamento, seamos menos tolerantes con estas conductas.
En lo correspondiente a la FECOBA estaremos actuando en forma drástica, además de las medidas preventivas y correctivas que debemos tomar.
Estamos solicitando a los equipos que sean casa que se tomen las medidas necesarias para que disponga de un dispositivo de seguridad, tanto en la cancha como en las graderías, también a la hora de ingresar al gimnasio se debe de requisar para que ninguna persona ingrese a las instalaciones con ningún tipo de arma, sea quien sea, esto por cuanto tenemos conocimiento que directivos, jugadores y hasta guardaespaldas ingresan armados a los gimnasios y hasta han sacado sus armas.
Cada uno de nosotros debemos de levantar una campaña contra cualquier tipo de violencia en nuestros gimnasios, eduqué monos todos, es volver a nuestras raíces, seamos originales, nuestro país no es así.
De acuerdo a lo anterior los jugadores , técnicos y representantes de los equipos tendrán que pensarlo dos veces y controlar el carácter, pues de lo contrario deberán afrontar las responsabilidades.