Falta de apoyo a selecciones nacionales y pérdida de confianza fueron suficientes para la salida del vicepresidente de la FECOBA
Falta de apoyo a selecciones nacionales y pérdida de confianza fueron suficientes para la salida del vicepresidente de la FECOBA
Alexander Calderón fue claro al señalar a este medio que se fue de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), donde las causas que desataron su renuncia fueron el no cumplir los planes que se tenían con las selecciones nacionales y la pérdida de confianza por parte de algunos directivos.
Calderón asegura que la planificación que se traía luego de haber ganado el oro en los centroamericanos no se cumplió, donde se tomaron decisiones a la ligera, esto luego de la salida temporal del presidente José Carlos Barquero.
El ex jerarca afirmó el tesorero Donald Rojas, quien quedó a cargo de la FECOBA no resolvió adecuadamente las situaciones, por lo que en la presidencia se quedó corto, además sintió la pérdida de confianza de, pues en la federación algunos miembros no lo tomaron en cuenta o lo subestimaron.
“Creyeron que quería poder y se equivocaron, pedir mejores opciones de práctica, para las selecciones menores y vieron la situación como una amenaza, nunca quise poder, pues no soy de figurar, incluso si se hubiera trabajado con tiempo en el proceso de la selección U 16 femenina hubiéramos ganado el cuarto lugar” argumenta el ex directivo.
Alexander comentó que respeta y respeto a varios directivos con los que fue directo a la hora de hablar, mismo sentimiento hacía los directores técnico, pero no comparte que no tengan las condiciones mínimas para preparase.
“En el caso da Jimmy García siempre lo apoyé y resalté sus virtudes, con Warren Espinoza me parece que se precipitaron, pues yo estuve en todos los entrenamientos y se había algo que corregir se hacía, pero en ese y otros casos se votaba por hacerlo, sin analizar el tema, y así no se puede” aseguró Calderón.
Para el ex miembro de la Federación a selección femenina ganó oro luego de 15 años de no ganar nada, se habían hecho bien las cosas, y espera que por egocentrismos no se pierde lo ganado hasta ahora.
'
En cuanto al presidente Barquero , lo califica como una persona de consenso, dialogo, amigable pensando a favor del deporte, sin hacer daño al deporte, no así los otros directivos, sin análisis y sin estudio votaban por una u otra decisión, se pierde el sentido y se convierte en una federación de pueblo, además menciona el trabajo realizado con don Rafael González, comisionado de la liga desarrollo, donde se levantó el nivel del baloncesto femenino.
Tratamos de conocer la versión de Donald Rojas, pero este argumenta que los hechos siempre los trató con el ex vicepresidente, por lo que declinó hablar del tema.
Alexander ama el baloncesto, no puede decir que no volverá, no como directivo, o como asesor, sin embargo tiene otros proyectos de vida, a pesar de eso le brinda el respeto y fidelidad al proyecto de José Carlos, pero hubo directivos que lo adversaron, y sintió pérdida de confianza cuando dos ex compañeros se hicieron presente sin avisar en una reunión donde él era el encargado de coordinar los detalles.