Payton Pritchard, base de 27 años y 1,85 m. de los Boston Celtics, ha sido nombrado 'Sexto Hombre del Año' por la NBA.
Malik Beasley (Detroit Pistons) fue el segundo en las votaciones seguido por Ty Jerome (Cleveland Cavaliers) y De'Andre Hunter (Cleveland Cavaliers).
Las claves de Payton Pritchard para ser el 'Sexto Hombre del Año' de la NBA
"Siento que cada año mejoras un poco.Así que espero haber mejorado respecto al año pasado. Si eso significa que soy más fuerte, estoy en mejor forma y tengo mejor inteligencia para el baloncesto... Sé lo que mi equipo necesita. No digo que vaya a meter todas las noches, pero este nivel de físico, de posesión del balón. Esta intensidad, eso es lo que se necesita cada noche", declaró Pritchard antes de conocer que era el ganador de este prestigioso galardón.
Se trata simplemente de prepararte mentalmente para el momento y no mirar atrás
Esta temporada Payton Pritchard ha promediado 14,3 puntos con un 40,7% de acierto en tiros de tres puntos en más de 28 minutos por noche.
"He crecido mentalmente. He estado todo el año entrando desde el banquillo alrededor de los seis minutos, y luego no vuelve hasta el final del primer tiempo. No entras al partido sabiendo cuándo vas a entrar ni nada, pero como jugador, como jugador joven, puedes frustrarte. Puedes pensar: 'Ay, no voy a jugar tanto esta noche'... se trata simplemente de prepararte mentalmente para el momento y no mirar atrás", explica sobre su papel de suplente de lujo de los Celtics.
La conexión gallega de Payton Pritchard le lleva a Lugo
Payton Pritchard tiene una conexión gallega desde su participación en Lugo en el campus infantil, el Campus Leyma Basquet English, al que acudió en 2010 y 2011.
Entre los entrenadores que participaban en ese campus estaba Terry Pritchard, padre de Payton.
De esos campus nació un especial amistad con el ex jugador Pablo Ferreiro, que acudió varios veranos a formarse con Pritchard en Estados Unidos.