23/03/24 Estado de Utah, bandeja de Kaufman-Renn por contacto

El delantero junior Trey Kaufman-Renn completa la bandeja mediante contacto. Kaufman-Renn tuvo un día contra Utah State, sumando 18 puntos y ocho rebotes, sólo detrás de su actuación de 23 puntos contra Illinois en enero.

 

Purdue hizo lo imposible el domingo en la segunda ronda del Torneo de la NCAA: hizo una bola de nieve en un clima de 50 grados.

El No. 1 Purdue (30-4) volvió a salir por la puerta, sin reclamar una ventaja hasta cuatro minutos sobre el No. 8 Utah State Aggies (28-6), el gran perdedor.

Varias veces en la primera mitad, las pequeñas ventajas de Purdue fueron revertidas por tiros en salto de Aggie, mientras la energía de la multitud pro-Purdue burbujeaba solo para ser explotada.

 

Pero Purdue reclamó el dominio esa tarde con un avance de 15-0 al final de la primera mitad y abrió la segunda con la misma fuerza. A mitad del segundo período, los aros del Gainbridge Fieldhouse parecían de doble tamaño cuando los Boilermakers dispararon 6 de 10 desde más allá del arco para llevar la ventaja a más de 40 y expulsar a los titulares del juego.

 
 

Aquí hay tres puntos de énfasis de la contundente victoria de Purdue por 106-67 en la segunda ronda, que empató el récord de todos los tiempos del programa por margen de victoria en un juego del Torneo de la NCAA:

Los Boilers toman el control con público y tiros libres

Al igual que en la victoria de Purdue en la primera ronda contra Grambling State, los Boilermakers comenzaron la competencia del domingo en un espacio de limbo mientras perdían durante los primeros cuatro minutos.

Consiguieron su primera ventaja cuando el delantero de segundo año de camiseta roja, Trey Kaufman-Renn, recogió su segundo rebote ofensivo y lo devolvió, casi idéntico al primero, creando espacio con su antebrazo izquierdo y enrollando el balón con una mano.

Kaufman-Renn anotó los primeros 8 puntos de Purdue, pero con esa primera ventaja y dos posteriores, el base de Utah State, Ian Martínez, puso a su equipo nuevamente en la cima.

El primero fue un triple, cuando Martínez extendió su tiro por encima de su frente, cuatro pulgadas por encima del guardia de segundo año de su defensor, Braden Smith.

Martínez lo derribó con Smith cerca.

La siguiente vez que los Boilers tomaron la delantera, lo hizo de nuevo, esta vez con la palma de Smith a centímetros de su nariz. Lo hizo por tercera vez, Smith se inclinó hacia él, lo que provocó una falta y tres intentos de tiro libre.

Purdue obtuvo otra ventaja de 1 punto cuando el estudiante de primer año de camiseta roja, Camden Heide, dividió a dos defensores preocupados por Edey para enviar una volcada a través de la red. La multitud dorada y negra se puso de pie, como lo había hecho con los líderes que los Boilers no habían tenido antes.

 
 
23/03/24 Estado de Utah, mate de Heide

Cam Heide, estudiante de primer año de Redshirt, logra un mate en la segunda ronda del Torneo de la NCAA. Heide anotó 10 puntos y tres rebotes contra Utah State.

Pero Purdue ya había reclamado el bono por faltas y rápidamente lo usó para ampliar su ventaja, y luego ampliarla un poco más.

 

Los Boilermakers anotaron seis tiros libres como parte de una racha de 15-0 en la última parte de la primera mitad, un período en el que los Aggies fallaron simultáneamente 12 tiros de campo seguidos antes de que su suerte cambiara para cerrar la mitad.

La racha de goles fue combustible para los aficionados, al igual que las indicaciones de Fletcher Loyer y Zach Edey, entre otros, para que se levantaran de sus asientos, subieran el volumen y se sonrojaran.

23/03/24 Estado de Utah, celebración de los fanáticos

Un fanático de Purdue indica posesión de Boiler en medio de fanáticos vitoreadores vestidos de negro y dorado, que nuevamente dominaron a la multitud de Indianápolis.

Respondieron con niveles de apoyo similares a los de Mackey Arena.

El esfuerzo del grupo contiene a los grandes del estado de Utah

El delantero de Utah State, Great Osobor, fue nombrado Jugador del Año de Mountain West por una campaña en la que promedió 18 puntos por partido y nueve rebotes mientras marcaba el ritmo de su equipo en bloqueos. El domingo, el versátil delantero de 6 pies 9 pulgadas se limitó a 14 con 4 de 11 tiros de campo.

Edey le dio un espacio que parecía incómodo utilizar, fallando gravemente algunos tiros en salto largos, incluido un triple lanzado en el aire.

Purdue asfixió a los Aggies toda la tarde, provocando sequías y cortes de energía a su oponente al final de la primera mitad y principios de la segunda, cuando Utah State estuvo minutos sin anotar.

El pívot Isaac Johnson, un tirador de 35% de triples discutido antes del enfrentamiento como una amenaza notable de pick-and-pop, quedó completamente fuera del marcador. Intentó tres tiros, dos de tres, pero no acertó ninguno.

Trey Kaufman-Renn estrellas

El partido más destacado de la temporada de Kaufman-Renn había sido la primera victoria de los Boilermakers sobre Illinois en enero, cuando problemas de faltas obligaron a Edey a abandonar gran parte del partido.

Tuvo su mayor impacto en la temporada de Purdue el domingo, con 18 puntos, rebotes y tres asistencias en la segunda salida del Torneo de la NCAA de los Boilermakers.

 
 

Edey volvió a jugar con moderación, pero esta vez Kaufman-Renn tuvo un papel importante.

El estudiante de segundo año de camiseta roja anotó 10 puntos en la primera mitad, 2 de ellos fueron cortesía de su segunda volcada de toda la temporada, luego de que la primera ocurriera en el primer juego del torneo de Purdue.

Cuando una enorme ventaja de los Boilermaker envió a Edey a la banca permanentemente con 12 minutos restantes. Kaufman-Renn anotó 8 en la segunda mitad antes de que él también tuviera un temprano descanso.