Evangel cae ante Grace en los cuartos de final nacionales de la NAIA

2024-03-23

 

Evangel cae al No. 1 Grace en los cuartos de final nacionales de la NAIA

 


Escruto por Ryan Collingwood
Líder de noticias de Springfield

 

 

 
Evangel fue una plaga para Grace, cabeza de serie número uno general, durante gran parte de la ronda de cuartos de final del sábado del torneo nacional NAIA.

El Valor intercambió 12 ventajas en la primera mitad con la escuela de Indiana y estuvo pisándole los talones durante varios minutos después del medio tiempo, pero los Lancers desgastaron a la Cenicienta del torneo en la recta final.

Grace derrotó a Evangel, número 15, 83-76 frente a una multitud vestida de granate en Kansas City, poniendo fin a su racha más profunda en el torneo desde 2002.

Elijah Malone, un pívot All-American de 6 pies 10 pulgadas, anotó 12 de los 16 puntos de su equipo en la segunda mitad, además de nueve rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos, ayudando a Grace (34-1) a alcanzar la NAIA Fab del lunes. Cuatro contra el cabeza de serie No. 1 Freed-Hardeman (Tennessee) en el Auditorio Municipal.


Evangel, que fue superado en rebotes por los Lancers, mucho más grandes, 44-28, terminó su temporada con una marca de 21-11. El Valor quedó en cuarto lugar en la Kansas Collegiate Athletic Conference antes de ganar una candidatura al torneo general, derrotando al sembrado No. 2 Florida Memorial, al sembrado No. 10 Baker (Kansas) y al sembrado No. 11 Lewis-Clark State (Idaho) para alcanzar el NAIA Élite Ocho.

"Dos equipos realmente buenos tomaron la cancha esta noche y lucharon hasta el final", dijo el entrenador de Evangel, Bert Capel. "Grace es un muy buen equipo. Desafortunadamente, no pudimos superar el obstáculo en la recta final. Estaba orgulloso de nuestros muchachos y su esfuerzo. Nunca se dieron por vencidos esta tarde".

 


Carson Cavalier, producto de Waynesville, anotó 18 puntos (seis triples), el máximo del juego, para liderar a Evangel y la ex estrella de Norwood, Garrett Davault, agregó 16, incluido un par de tiros libres que redujeron la ventaja de Grace a 68-62 en la marca de 5:35. de la segunda mitad.

Los Lancers, que tenían cinco jugadores anotando en cifras dobles, respondieron con una racha de 11-4 para derrotar a un equipo de Evangel que perdía 37-34 en el entretiempo.


Davault (seis rebotes, tres robos) encabezó un esfuerzo defensivo inspirado que ralentizó a Grace gran parte de la noche, obligando a los Lancers a perder 14 pérdidas y a un frío 4 de 21 desde más allá del arco.

Josh Pritchett, guardia de KCAC y producto de Rolla, agregó 10 puntos, cinco asistencias y dos robos para Evangel.

 

 

Fuente.news-leader.com/