El estado de Utah pone fin a la sequía en el torneo de la NCAA y derrota a TCU en la primera ronda

2024-03-22

 

 

AGGIES DEL ESTADO DE UTAH

El estado de Utah pone fin a la sequía en el torneo de la NCAA y derrota a TCU en la primera ronda

22 de marzo de 2024, 22:53

isaac johnson...

INDIANAPOLIS, INDIANA - 22 DE MARZO: Isaac Johnson # 20 de los Utah State Aggies reacciona después de un disparo contra los TCU Horned Frogs durante la segunda mitad de la primera ronda del Torneo de baloncesto masculino de la NCAA en Gainbridge Fieldhouse el 22 de marzo de 2024 en Indianápolis. Indiana.

 

INDIANAPOLIS, Indiana— Sólo tomó 40 minutos borrar la racha de derrotas de dos dígitos de los Utah State Aggies en el Torneo de la NCAA. Más de 20 años después de su victoria en 2001 sobre Ohio State, USU vive para luchar un día más después de vencer a TCU Horned Frogs 88-72. La victoria puso fin a una racha de diez derrotas consecutivas en el Big Dance for the Aggies.

Utah State, ocho cabezas de serie, se enfrentó a TCU, nueve cabezas de serie, en la primera ronda del Torneo de la NCAA de 2024. Los Aggies avanzan para enfrentarse al favorito número 1 de la región del Medio Oeste, Purdue.


 

Isaac Johnson guardó lo mejor para marzo, anotando 19 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y cuatro tiros bloqueados. Ian Martínez lideró a todos los anotadores con 21 puntos. Great Osobor añadió 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Darius Brown II terminó con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias en el mayor margen de victoria de los Aggies en el Torneo de la NCAA en la historia del programa.

 

 

Utah State disparó al 55 por ciento desde el campo en la segunda mitad.

JaKobe Coles anotó 19 puntos para liderar a los Horned Frogs.

Primera mitad

Mason Falslev anotó cuatro puntos iniciales en la transición, pero los Horned Frogs anotaron dos triples para construir una ventaja de 11-8 a los cuatro minutos.

RELACIONADO: Gran escenario, luces brillantes y mucho en juego son justo lo que ordenaron los Aggies

Great Osobor comenzó a ponerse en marcha, acertando tres tiros, incluido un remate atlético y uno que mantuvo a los Aggies cerca. En los primeros ocho minutos y medio, TCU disparó al 53 por ciento (8 de 15 tiros de campo).

 

Ambos equipos se enfriaron a mitad de la mitad. TCU falló cinco tiros seguidos mientras que los Aggies estuvieron más de dos minutos y medio sin anotar antes del tiempo muerto de menos de ocho minutos.

USU tomó su primera ventaja con una bandeja de Darius Brown II faltando 7:31 en la mitad. Ese balde inició una serie de siete anotaciones consecutivas mientras los Aggies tomaban una ventaja de 37-35.

 

Brown anotó un triple para una racha de 9-0, dándole a USU una ventaja de 43-35 con 1:03 por jugarse. Los Aggies tomaron una ventaja de 43-37 en el medio tiempo.

Osobor e Ian Martínez lideran a los Aggies con nueve puntos cada uno. Osobor agregó cinco rebotes y tres asistencias en un comienzo sólido y completo. Emmanuel Miller tuvo 11 puntos para liderar a todos los anotadores.

Segunda mitad

Isaac Johnson aprovechó su tamaño y anotó seis puntos en la pintura para abrir la segunda mitad. Brown II tuvo cuatro asistencias en cuatro tiros de campo y USU tomó una ventaja de 51-46 en el primer tiempo muerto de los medios.

 

 

 

 

La buena racha de Johnson continuó con triples consecutivos, dando a su equipo una ventaja de diez puntos. El segundo triple le dio al jugador de siete pies 17 puntos, el máximo de su carrera.

Martínez conectó a los Aggies los sextos tres de la segunda mitad, dándoles una ventaja de 62-53 con 11:41 por jugar.

Momentos después, Brown anotó un triple profundo y Utah State aprovechó el impulso y una ventaja de 12 puntos.

 

La ventaja se disparó a 15 cuando USU anotó el 57,9 por ciento (11-19 tiros de campo) en los primeros 12 minutos de la mitad.

Más adelante en el período, ganando por 14, los bloqueos de Osobor y Johnson convirtieron una oportunidad de gol de TCU en tiros libres en el otro extremo después de una falta sancionada en el rebote.

 

USU aguantó para ganar 88-72.

Siguiendo a la USU con KSL Sports Zone

Los Aggies, octavos sembrados, avanzan para enfrentarse al sembrado No. 1 de la región del Medio Oeste, Purdue Boilermakers, el domingo 24 de marzo. Los Boilermakers obtuvieron marca de 29-4 y terminaron la temporada en tercer lugar en la encuesta final de AP Top 25 . El estado de Utah tiene marca de 0-1 de todos los tiempos contra Purdue, perdiendo 85-64 en noviembre de 2016.

Fuente://kslsports.com