Halcones de Xalapa aspira a estar al ritmo de Flamengo

2024-03-22

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
21/03/2024

Halcones de Xalapa aspira a estar al ritmo de Flamengo

 

MIAMI (Estados Unidos) – Halcones de Xalapa llegó al Final 4 después de una gran Fase de Grupos en la que ganó sus últimos cuatro partidos y luego tuvo que exigirse al máximo en los Cuartos de Final para dejar en el camino a Nacional, con dos triunfos seguidos en casa, tras perder el primero como visitante.

 

 

Ahora, en la instancia decisiva que se jugará en Santiago del Estero, Argentina, entre el 13 y 14 de abril, el representante de México tendrá un reto que, en el papel, representa un mayor grado de dificultad aún. Su cruce en Semifinales será contra Flamengo, que parte como gran aspirante al título.

 

 

“Flamengo es quizás el equipo más fuerte que llega al Final 4, por su historia reciente de jugar finales y ganar campeonatos. Es un equipo que está cubierto en todas las posiciones, con grandes bases como (Franco) Balbi y (Scott) Machado, un juego interior muy poderoso y luego un perímetro en donde mezclan capacidad atlética con buen tiro de tres. Son un equipo consolidado con un entrenador (Gustavo Conti) que lleva muchos años con ellos y de mucha experiencia. Tendremos un partido difícil pero buscaremos nuestras opciones”, dijo Paco Olmos, entrenador de Halcones, sobre su oponente.

 

 

 

El quinteto de Xalapa ha estado jugando a un gran nivel en los dos costados de la cancha. En ofensiva es el segundo equipo que más anota en lo que va de BCL Americas (empatado con Quimsa) con una media de 83,9 puntos por partido y es el líder de toda la competición en asistencias con 21,4 por cotejo. Además, cuenta en sus filas con el mejor triplero de la temporada, Jordan Glynn, quien exhibe un muy elevado 56 por ciento de efectividad detrás del arco.

 

 

 

Mientras que en defensa, Halcones comanda el departamento de robos con 9,9 por choque y en ese apartado del juego mucho han tenido que ver jugadores como Daniel Bejarano, líder individual de la liga (2,3 recuperaciones) y Alexis Elsener (2,0), quien se ubica cuarto.

 

 

 

Sin embargo, el entrenador Olmos tiene una preocupación y es que su equipo no tiene el mismo ritmo de juego de su oponente, porque su liga local no está en competición ahora mismo.


El español llevó al equipo mexicano al Final 4 en su estreno en la BCLA

“Es una desventaja con respecto al resto. Flamengo juega mucho en transición, a campo abierto, tiene un gran tiro de tres y defensivamente tiene mucha energía. Obviamente están metidos en ritmo, llevan desde septiembre-octubre juntos y eso es lo que nosotros tenemos que igualar para tener chance. Debemos sentir que estamos en un ritmo de competición y de juego para poder enfrentarnos a un equipo que sí lo tiene. Ya lo sufrimos en la etapa anterior contra Nacional de Uruguay”, analizó el técnico de nacionalidad española.

 

 

Olmos describió los próximos días como fundamentales para que su escuadra pueda tomar ese ritmo y ganar confianza para elevar sus posibilidades en la batalla.

 

 

 

 

“El tema es volver a entrenar bien, engranarnos, tener un nivel defensivo óptimo y ofensivamente recuperar automatismos que ciertos jugadores nos pueden generar. Nos vienen 20 días fundamentales por delante para sentirnos que podemos enfrentarnos contra quién sea, y a partir de allí creo que tenemos una experiencia y una veteranía que nos puede ayudar”.

 

 

 

 

El base Paul Stoll, quien fue decisivo para que Halcones llegara a esta instancia con un largo triple que sirvió para ganar el segundo juego de la serie de Cuartos de Final, coincide en que tendrán afinar detalles en los días venideros para tener mayores opciones.

 

 

“En estos días de entrenamientos vamos a enfocarnos en el scouting y en cómo llegar de la mejor manera posible”, dijo el jugador de 38 años de edad. No obstante, expresó estar listo para el reto.

 

 

 

“Al tratarse de un partido cualquier cosa puede pasar. Desde mi perspectiva será un juego muy duro, físico y con un alto nivel táctico. Tengo muchas ganas de enfrentarme contra un rival de este gran nivel”, culminó el también armador de la selección nacional mexicana.

FIBA

 

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es.