Belgrado fue anunciada como sede de la Final Four en la noche de las leyendas serbias

2024-03-22

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
21/03/2024
 
 

Belgrado fue anunciada como sede de la Final Four en la noche de las leyendas serbias

 

 

MIES (Switzerland) - Belgrado fue elegida como la ciudad anfitriona de la Final Four de la Basketball Champions League 2024 durante una ceremonia del sorteo este jueves que contó con figuras legendarias serbias del deporte en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann.

La Final Four comenzará el 26 de abril con las dos semifinales, y el campeón de la octava edición de la BCL será coronado el 28 de abril en el moderno Belgrado Arena.

Este renombrado recinto polivalente ha albergado algunos de los mayores eventos deportivos y culturales de los Balcanes durante las últimas dos décadas.

Es la primera vez que el torneo de final de temporada de la BCL se llevará a cabo en Serbia, cuna de estrellas mundiales del baloncesto, y sigue al aniversario de 100 años desde la introducción del baloncesto en el país.

El campeón de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​y el dos veces ganador del EuroBasket FIBA, Zeljko Rebraca, aceptó el papel de Embajador de la Final Four de Belgrado.

El Secretario General de la Federación Serbia de Baloncesto, Zlatko Bolic, y el miembro del Salón de la Fama FIBA, Svetislav Pesic, entrenador del equipo nacional de Serbia, se unieron a Rebraca y al director general de BCL, Patrick Comninos, en el escenario.

"Belgrado es una ciudad emblemática del baloncesto y obviamente recibimos un gran apoyo para nuestros esfuerzos por parte de Aleksandar Vucic, el Presidente de la República de Serbia. Le agradecemos enormemente y, como sé que es un aficionado al baloncesto, por supuesto también invitamos a llevarlo a la Final Four", dijo Comninos.

"También me gustaría agradecer al Ministro de Deportes Zoran Gajic por su gran apoyo y, por supuesto, a nuestros amigos de la Federación Serbia de Baloncesto, el Presidente Sasha Danilovic y el Secretario General Zlatko Bolic, y por último, pero no menos importante, Goran Grbovic, el director ejecutivo de la maravillosa Arena de Belgrado”.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con este lugar de última generación y lo que vamos a ofrecer es un gran evento, un gran espectáculo".

"Los aficionados tendrán la oportunidad de vivir un fin de semana divertido de la BCL en la arena, en la zona de fanáticos, en la ciudad. Y esperamos tener varias sorpresas reservadas para ellos, ya que siempre tratamos de ser innovadores. Creo que dentro de unas semanas estaremos en condiciones de hablar sobre la mejor Final Four de la historia, en Belgrado", añadió Comninos.

"Cada jugador puede crear su propia historia en estos partidos y tal vez cambiar su carrera para siempre", dijo Rebraca.

"En 1992 [con el Partizán de Belgrado] demostramos que incluso los menos favorecidos tienen una oportunidad. El baloncesto en Belgrado y en Serbia es una forma de vida, la atmósfera es eléctrica y cuando experimentas ese tipo de atmósfera es una experiencia inolvidable".

"Para nosotros la Final Four de la BCL en Belgrado es muy importante y estamos orgullosos de demostrar que vivimos con el baloncesto, somos un país de baloncesto. Espero que los equipos que vengan a Belgrado se sientan como en casa", dijo Bolic.

Cada uno de los ocho clubes que aún están en carrera por conquistar el trofeo descubrieron el camino que conduce a Belgrado, de la mano de Pesic y el campeón del FIBA ​​EuroBasket 2001, Dragan Tarlac.

Los emparejamientos que salieron del Sorteo de Cuartos de Final son los siguientes:

Lenovo Tenerife (ESP) vs. Tofas Bursa (TUR)
Telekom Baskets Bonn (ALE) vs. Peristeri bwin (GRE)
UCAM Murcia (ESP) vs. MHP RIESEN Ludwigsburg (ALE)
Unicaja (ESP) vs. Promitheas Patras (GRE)

Los cuartos de final comenzarán el 2 de abril y cada serie se jugará en un formato al mejor de tres, con los equipos que tienen la ventaja de jugar en casa jugando el primer partido en casa.

El ganador de la serie de cuartos de final entre Lenovo Tenerife y Tofas Bursa se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Telekom Baskets Bonn y Peristeri bwin en las semifinales. Mientras tanto, el ganador de la serie entre UCAM Murcia y MHP RIESEN Ludwigsburg se enfrentará al ganador del Unicaja vs. Promiteas Patras.

Todos los detalles sobre las entradas para la Final Four y el procedimiento de venta se anunciarán a principios de abril.

Puedes volver a ver la ceremonia del sorteo aquí:

 


 ### 

Sobre la Basketball Champions League
La Basketball Champions League es una innovadora asociación conjunta entre FIBAClubCo y 11 de las principales ligas europeas. Es una competición justa basada en principios deportivos, en la que los equipos se clasifican a través de sus ligas nacionales..

 

Fuente:.championsleague.basketball/es/