La Asociación de Básquetbol Estudiantil da a conocer el Sistema de Competencia y el Calendario rOficial de Juegos del Torneo Interconferencias Varonil 2024, que se realizará del 22 al 24 de marzo en el Gimnasio Siglo XXI de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.

Equipos participantes:

1. Universidad Latina de América

2. Universidad Autónoma de Aguascalientes

3. Universidad Anáhuac Puebla

4. Universidad Autónoma de Zacatecas

5. Universidad Modelo de Mérida

6. Universidad Mundo Maya Campeche

7. Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte

 

Grupos

Con los equipos participantes se formarán dos grupos, un grupo de 3 equipos y otro grupo de 4 equipos. Los grupos se realizan de la siguiente manera:

I. Como primer paso se realiza un ranking con los siete equipos calificados al Torneo Interconferencias. Este ranking es con base al porcentaje de juegos ganados, que obtuvieron en el Torneo Clasificatorio de su Conferencia, durante la Temporada 2023-24.

II. Cuando el porcentaje de juegos ganados es el mismo entre dos o más equipos, se tomará en cuenta el average.

III. Después de los dos pasos anteriores, los equipos que no hayan jugado Torneos Clasificatorios durante la Temporada 2023-24, serán sembrados con base al ranking general, obtenido en la temporada inmediata anterior de la ABE.

IV. Una vez realizado el ranking se procede a sembrar a los siete equipos, en cada uno de los dos grupos, utilizando el sistema de serpentín.

V. Para el sembrado también debe de considerarse la siguiente regla:

a. Los equipos de la misma Conferencia no podrán estar sembrados en el mismo grupo.

Con base a las reglas antes mencionados los grupos del Torneo Interconferencias Varonil son:

 

GRUPO A GRUPO B
UNLA UAA
UAZ ANÁHUAC PUEBLA
MODELO MÉRIDA MUNDO MAYA CAMPECHE
BYE TEC MTY SONORA NORTE

 

Sistema de Competencia

La primera fase del Torneo Interconferencias se jugará por grupos, round robin todos contra todos. Al terminar los partidos de la fase de grupos, los equipos que terminen en el 1º y 2do. lugar de cada grupo, avanzarán a los juegos de semifinales.

 

 

 

Los equipos ganadores de los juegos de semifinales calificarán al Campeonato Nacional Varonil 2024, División II de la ABE, que se realizará del 7 al 13 de abril de 2024, en la Universidad Americana del Noreste.

Los equipos ganadores de los juegos de semifinales calificarán al Campeonato Nacional Varonil 2024, División II de la ABE, que se realizará del 7 al 13 de abril de 2024, en la Universidad Americana del Noreste.