Evangel avanza a NAIA Elite Eight por primera vez desde 2002

2024-03-21

 

 


Evangel avanza a NAIA Elite Eight por primera vez desde 2002


Escrito por Ryan Collingwood.

 

 

 


Hay varios mechones de cabello gris encima del entrenador en jefe de Evangel, Bert Capel, pero esos no estaban presentes cuando la escuela de Springfield alcanzó previamente la ronda de cuartos de final del torneo nacional de baloncesto masculino NAIA.

 

 

Capel era un tirador de último año en Evangel en 2002 cuando consiguió un título nacional, un campeonato que no fue una sorpresa considerando la elevada clasificación nacional del Valor.

 

 

 

 

El jueves por la noche en Kansas City, fue Evangel, cabeza de serie número 15, quien puso fin a su larga sequía de apariciones en cuartos de final nacionales después de vencer a Lewis-Clark State (Idaho) 77-74 en el Auditorio Municipal.

 

 

 

 


Manrique Alvarado anotó cuatro tiros libres en los últimos segundos para ayudar a Evangel a superar a los Warriors (24-9), cabeza de serie número 11, un equipo de la Cascade Collegiate Conference que nunca lideró el jueves.

 

 

 

Garrett Davault, producto de Norwood, continuó su racha en el torneo nacional al sumar 22 puntos, el máximo del juego, para Evangel (21-10), que está lanzando un poco más del 50% desde el campo en el torneo nacional.

 

 

 


"Tuvimos muchos desafíos este año y hubo momentos en los que no sabía si esto iba a funcionar", dijo Capel en una entrevista posterior al juego con NAIA.com, refiriéndose a la inconsistente temporada regular de su equipo. "Pero les doy crédito a los muchachos por luchar y aguantar. Hemos estado hablando de un juego a la vez, y tenemos otro difícil (el sábado)".

 

 

Jugando frente a un público mayoritariamente pro-Evangelio, el Valor construyó una ventaja de 22 puntos en la segunda mitad que se esfumó. Sam Stockton, hijo del miembro del Salón de la Fama de la NBA, John Stockton, anotó un par de tiros libres para los Warriors que empataron el juego a 69 minutos en la recta final, pero Davault respondió rápidamente con dos tiros para poner fin a la pausa de puntuación de Valor.

 

 

 


El escolta del LCSC, Davian Brown, intentó un triple cuando sonaba la chicharra para intentar forzar el tiempo extra, pero estuvo fuera de lugar.

 

 

 

 

 

Cuando Evangel, que no estaba clasificado y ocupó el cuarto lugar en la Kansas Collegiate Athletic Conference antes de incendiarse recientemente, se enfrenta a un equipo de Grace (33-1) que se esperaba que llegara a los Fab Four de la NAIA.}

 

 

 

Grace, con sede en Winona Lake, Indiana, está dirigida por el pívot All-American Elijah Malone, de 6 pies 10 pulgadas, quien promedia 17,4 puntos, 8,2 rebotes y casi tres bloqueos por partido.

 

 

 

Fuente:.news-leader.com