LOS HOMBRES DE ENAVGEL AVANZAN A LA RONDA DE OCHO DE LA NAIA

2024-03-21

 

LOS HOMBRES DE VALOR AVANZAN A LA RONDA DE OCHO DE LA NAIA

KANSAS CITY, Missouri —  Valor Men's Basketball viajó solo tres horas al norte de Springfield a Kansas City, para participar en los octavos de final del Torneo Nacional NAIA, después de ganar el pod de Waxahachie al derrotar a un par de equipos mejor clasificados (#2 Florida Memorial , #10 panadero). El Valor se enfrentó a los Warriors número 11 de Lewis-Clark State de Idaho, buscando conseguir otra sorprendente victoria el jueves por la noche. Un buen comienzo de juego ayudó a Evangel a tomar una ventaja temprana, pero LCSC se defendió y lo convirtió en un juego estrecho en los minutos finales cuando una fuerte defensa y tiros libres decisivos de Manrique Alvarado congelaron el juego, dándole a EU un 77-74. ganar para avanzar a los octavos de final.  

 

 

 

El Valor salió disparado para abrir el juego, cuando Garrett Davault anotó un par de triples para poner a Evangel adelante, 8-2. La defensa de Evangel entró en juego en la primera mitad, ya que EU pudo limitar a los Warriors a solo un 29,4 por ciento de tiros en la mitad. Stephen Salvi se encendió en la primera mitad, anotando su segundo triple de la temporada para darle a Evangel una ventaja de 18 puntos, 27-9. La tenaz defensa de Valor no permitiría a los Warriors anotar puntos de dos dígitos hasta cerca de los 12 minutos de juego. Un tiro libre de Logan Rodgers le dio a EU su mayor ventaja de la mitad, 21 puntos, mientras el Valor continuaría usando un juego fuerte para tomar una ventaja de 17 puntos en el descanso del medio tiempo, 43-26.      }

 

 

Dado que Lewis-Clark era un equipo fuerte en tiro de tres puntos, era sólo cuestión de tiempo antes de que encontraran el ritmo. Los Warriors comenzarían a realizar tiros para abrir la mitad, reduciendo lentamente la ventaja de Valor. Una canasta de Manrique Alvarado con 14:58 restantes en el juego lo convertiría en un juego de 22 puntos, la mayor ventaja de Evangel de la noche. Los Warriors, número 11, no se rendirían sin luchar, ya que LCSC comenzó a calentar desde el suelo y realizar tiros. Una racha de 27-8 en el lapso de 10 minutos de juego resultó perjudicar a Evangel, ya que LCSC redujo el juego a solo tres puntos, 64-61. Con 4:55 restantes en el juego, LCSC anotaría un enceste para empatar el juego en 66-66. Josh Mason anotaría un tiro difícil y un tiro y Garrett Davault comenzaría a hacerse cargo del juego en la pintura a la ofensiva. Bandejas consecutivas de Davault le dieron a EU una ventaja de 73-69, pero los Warriors usarían su siguiente posesión para anotar un triple y convertir el juego en un punto, 73-72

LCSC usaría presión en toda la cancha pero no pudo lograr un robo, cometiendo una falta sobre Manrique Alvarado , quien anotó un par de tiros libres decisivos para poner el marcador 75-72. Con nueve segundos restantes, los Warriors recuperarían un rebote ofensivo para darle otra ventaja de un punto a EU. Nuevamente los Warriors se verían obligados a cometer falta y una vez más, llegaría el momento de que Manrique Alvarado congelara el juego. Su par de tiros libres no fueron más que red y un tiro desesperado se fue desviado hacia la derecha, ya que EU había asegurado su lugar en los octavos de final por primera vez desde la temporada del campeonato nacional 2001-02.         

 

 

 

CITABLE 

“Pensé que ejecutamos nuestro plan de juego muy bien durante los primeros 30 minutos y luego levantamos el pie del acelerador. Hay que darle crédito al LCSC, hicieron una carrera valiente durante los siguientes siete minutos”, afirmó el entrenador en jefe Bert Capel . “Creo que hicimos un gran trabajo al terminar los últimos minutos del partido, ya que nuestra defensa hizo algunas paradas importantes y Manrique acertó algunos tiros libres importantes. Quiero dar un gran saludo a todos los fanáticos que vinieron a apoyarnos esta noche, ¡realmente nos ayudaron a terminar el juego!  

 

 

NOTABLE 

  • Garrett Davault  lideró al Valor con 22 puntos, el máximo anotador de Evangel en partidos consecutivos.

  • Josh Pritchett  entregó siete asistencias, la mayor cantidad del equipo.

  • Jace Coffie  capturó 11 rebotes y apenas falló un doble doble, anotando seis puntos.

     
  • El Valor disparó el jueves un 49,2 por ciento desde el suelo.

SIGUIENTE 

Evangel Men's Basketball se enfrentará al número 1 Grace Lancers el sábado (23 de marzo) por la tarde a las 3:00 pm en la Ronda de Ocho, y el ganador se clasificará para los Fab Four y ganará el Cuadrante Naismith.

 

Fuente:.ozarkssportszone.com