Completado el cuadro de los cuartos; el jueves habrá sorteo y se conocerá la sede de la Final Four

2024-03-21

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
20/03/2024
 
 

Completado el cuadro de los cuartos; el jueves habrá sorteo y se conocerá la sede de la Final Four

 

 

MIES (Switzerland) - Los ocho cuartofinalistas de la Basketball Champions League fueron confirmados el miércoles por la noche, al concluir la fase de octavos de final y antes de un gran evento dual programado para el jueves.

El sorteo de los cuartos de final y la Final Four formará parte de una ceremonia durante la cual también se dará a conocer la ciudad sede de la Final Four de 2024.

Los ganadores de grupo de los octavos de final son, por orden alfabético, Lenovo Tenerife (ESP), Telekom Baskets Bonn (ALE), UCAM Murcia (ESP) y Unicaja (ESP).

Los equipos que terminaron segundos en sus respectivos grupos de octavos de final son, en orden alfabético, MHP RIESEN Ludwigsburg (ALE), Peristeri bwin (GRE), Promitheas Patras (GRE) y Tofas Bursa (TUR).



Los cuatro ganadores de grupo serán cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final, habiendo obtenido la ventaja de jugar en casa en sus respectivas series al mejor de tres.

La ceremonia que incluirá el sorteo y el anuncio de la ciudad anfitriona de la Final Four tendrá lugar en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, a las 19:00 CET del jueves 21 de marzo y se retransmitirá en directo en el canal oficial de YouTube de la Basketball Champions League.

 


Los clubes que estaban en el mismo grupo de octavos de final no pueden enfrentarse entre sí en los cuartos de final.

El primer partido de los cuartos de final se jugará el 2 o 3 de abril, dependiendo de la serie, y los equipos cabezas de serie jugarán en casa el primer partido, así como el tercer partido, si es necesario.

El segundo encuentro de cada serie de cuartos de final se llevará a cabo el 9 o 10 de abril, mientras que cualquier serie que esté empatada después de los dos primeros partidos y deba pasar al Partido 3 concluirá el 16 o 17 de abril.

El calendario detallado de los partidos de cuartos de final se finalizará el viernes.

Los equipos que salgan victoriosos de cada una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final se clasificarán para la Final Four.

### 

Sobre la Basketball Champions League
La Basketball Champions League es una innovadora asociación conjunta entre FIBAClubCo y 11 de las principales ligas europeas. Es una competición justa basada en principios deportivos, en la que los equipos se clasifican a través de sus ligas nacionales.

Para más información sobre la Basketball Champions League, visita championsleague.basketball o síguenos en FacebookX (Twitter)InstagramYouTube o LinkedIn.

 

Fuente:.championsleague.basketball/es