Jewell Loyd se convirtió en la decimosexta jugadora en alcanzar los 6.000 puntos, anotando 15 el martes por la noche para ayudar a extender la racha ganadora de las Aces a 15 juegos con una victoria de 92-61 sobre Chicago Sky que puso a Las Vegas en la contienda por el segundo puesto en los playoffs de la WNBA.
Las Aces (29-14) asegurarán la clasificación y la ventaja de local al menos hasta las semifinales si ganan en Los Ángeles el jueves o si Atlanta (29-14) pierde en Connecticut el miércoles. Las Vegas domina el desempate sobre las Dream.
La racha de victorias, récord de la franquicia, de Las Vegas igualó a la de los Houston Comets de 1998 en el tercer puesto. Los Angeles Sparks de 2001 ostentan el récord con 18 partidos, y los Phoenix Mercury de 2014 ganaron 16 seguidos.
Jackie Young también anotó 15 puntos, una de los seis jugadores de los Aces en cifras dobles.
Angel Reese, de Chicago, no jugó por segundo partido consecutivo. Fue suspendida durante la primera mitad del partido del domingo en Las Vegas por hacer comentarios considerados "perjudiciales para el equipo", en los que cuestionó el talento de las Sky en una entrevista con el Chicago Tribune.
Pero Reese tampoco jugó la segunda mitad de ese partido debido a una lesión de espalda, según el equipo. Tampoco jugó este partido por la misma razón.
Fever establece récord de victorias de franquicia en el final de la temporada regular
Kelsey Mitchell anotó 18 puntos e Indiana Fever estableció un récord de franquicia con su victoria número 24, 83-72 sobre las Minnesota Lynx, líderes de la liga, que dieron descanso a la candidata a MVP Napheesa Collier.
Indiana (24-20) anotó los primeros 10 puntos del juego y llegó a tener una ventaja de 24 puntos, una actuación impresionante sin su estrella Caitlin Clark, quien solo ha jugado 13 partidos esta temporada y no jugará en los playoffs que comienzan el domingo.
Odyssey Sims anotó 15 puntos para las Fever. Aliyah Boston sumó 12 puntos y ocho rebotes, rompiendo su propio récord del club de rebotes en una temporada (361).
Jessica Shepherd, titular en lugar de Collier, anotó 16 puntos para las Lynx (33-10), que juegan su último partido en casa el jueves contra Golden State. Terminaron con 2 de 20 triples.
Minnesota se aseguró el primer puesto el 30 de agosto, pero solo tiene un récord de 5-5 en sus últimos 10 juegos.
El tiro tardío de Wheeler asegura el lugar del Storm en los playoffs
Erica Wheeler anotó 17 puntos, incluido un tiro de ventaja a 18,5 segundos del final, y el Seattle Storm venció a las Golden State Valkyries por 74-73 para asegurar el último lugar en los playoffs de la WNBA.
Seattle (23-21) consiguió su vigésima aparición en postemporada en la historia de la franquicia.
Tras el tiro en suspensión de Wheeler desde la línea de tiros libres, Janelle Salaun falló un tiro en la zona, pero tuvo otra oportunidad tras un rebote ofensivo. Salaun falló un triple desde la esquina y Wheeler aseguró el balón suelto.
Nneka Ogwumike terminó con 16 puntos y ocho rebotes, Brittney Sykes anotó 14 y Skylar Diggins sumó 10 puntos y seis asistencias para Seattle. Wheeler encestó 5 de 7 triples.
Salaun anotó 22 puntos y cinco triples para Golden State (23-20), que se convirtió el jueves en la primera franquicia de expansión en alcanzar los playoffs en su temporada inaugural. Temi Fagbenle anotó 14 puntos y Veronica Burton 14 y 11 asistencias.
Resultados de la fecha.