Satou Sabally anotó 15 de sus 23 puntos en un estelar cuarto cuarto y las Phoenix Mercury vencieron a las Minnesota Lynx, cabeza de serie, por 84-76 en el Juego 3 el viernes por la noche para tomar el control de su serie de semifinales de playoffs de la WNBA.
Las Mercury tienen una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco y pueden llegar a las Finales el domingo con una victoria en el Juego 4 en Phoenix.
Sabally encestó un triple para darle a las Mercury una ventaja de 78-76 con 3:05 restantes y añadió dos tiros libres con 2:01 restantes para ampliar la ventaja a 80-76. Alyssa Thomas robó el balón y anotó una bandeja con 21.8 segundos restantes que sellaron la victoria.
La furiosa entrenadora de Minnesota, Cheryl Reeve, fue expulsada después de la bandeja después de recibir su segunda falta técnica.
La estrella de Lynx, Napheesa Collier, también se lesionó en la jugada, se torció el tobillo y tuvo que ser ayudada a llegar al vestuario.
Thomas y Kahleah Copper anotaron 21 puntos cada uno, lo que puso de relieve el equilibrado ataque de las Mercury. Fue un partido reñido de principio a fin, con 15 cambios de liderazgo.
Minnesota fue liderada por los 19 puntos de Natisha Hiedeman desde la banca. Collier añadió 17 con 8 de 15 en tiros de campo, mientras que Courtney Williams añadió 14.
Las Aces vencieron a Fever y se pusieron 2-1 arriba
Jackie Young anotó 25 puntos en su estado natal y NaLyssa Smith agregó 16, conduciendo a las Las Vegas Aces a una victoria de 84-72 sobre las Indiana Fever con un equipo reducido para una ventaja de 2-1 en una serie semifinal al mejor de cinco de la WNBA.
Las Aces alcanzarían su tercera final de la WNBA en cuatro años con una victoria el domingo en Indianápolis.
La estrella de Las Vegas, A'ja Wilson, tuvo una mala noche en tiros. Anotó un triple para abrir el partido, pero falló sus siguientes 11 tiros. La cuatro veces MVP terminó con 13 puntos, 6 de 20 en tiros de campo, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres tapones. Chelsea Gray anotó 15 puntos y seis asistencias.
Kelsey Mitchell lideró a Indiana con 21 puntos y Lexie Hull terminó con 16 puntos y 10 rebotes. Aliyah Boston anotó 12 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para las Fever, que mantuvieron una ventaja de 16-4 en rebotes ofensivos.
Las Fever pasaron la primera ronda de los playoffs y vencieron a Las Vegas en el Juego 1 a pesar de haber perdido a Caitlin Clark, Sydney Colson, Aari McDonald y Sophie Cunningham por lesiones que pusieron fin a la temporada durante la temporada regular.
Indiana se desgastó al final del viernes, pasando casi nueve minutos entre canastas, una racha que comenzó al final del tercer cuarto. Las Aces aprovecharon al máximo anotando ocho puntos consecutivos para ampliar su ventaja de cuatro puntos a 71-59 a mediados del último cuarto.