ESCUELAS DELIA OVIEDO DE ABANGARES Y SAN PABLO DE BARVA REINAN EN EL BALONCESTO ESCOLAR 3X3

2023-11-22

 

Escrito por Prensa del ICODER

 

ESCUELAS DELIA OVIEDO DE ABANGARES Y SAN PABLO DE BARVA REINAN EN EL BALONCESTO ESCOLAR 3X3
 
 
 
Las escuelas Delia Oviedo de Abangares, en masculino, y San Pablo de Barva, en femenino, se coronaron este miércoles como las primeras campeonas nacionales estudiantiles del baloncesto 3x3 categoría B, tras concluir las finales nacionales de Juegos Deportivos Estudiantiles 2023 disputadas en Abangares y Granadilla Norte de Curridabat, respectivamente.
 
 
El certamen escolar varonil fue organizado por la Escuela Delia Oviedo de Acuña de Abangares y sus partidos se disputaron en el Gimnasio Municipal de Las Juntas, donde este miércoles, en la final, los anfitriones vencieron 11-9 a la Amadita Primary School, de Coronado, que se dejó el segundo lugar.
 
 
Mientras tanto, por el tercer puesto, Sancti Spiritus de Esparza se impuso 10-6 al Diocesano Padre Eladio Sancho de Ciudad Quesada (cuarto).
 
 
 
En la final también participaron los representativos de las escuelas Ricardo Jiménez, Saint Paul, Saúl Cárdenas, Los Corales, Luis Leipold, Francisco Morazán, Calderón Muñoz y Nuevo Amanecer.
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el torneo femenino fue organizado por el Centro Educativo con Orientación Inclusiva de Granadilla Norte de Curridabat,donde este miércoles campeonizó la Escuela San Pablo de Barva de Heredia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Colegio Marista de Alajuela finalizó en el segundo lugar, el Centro Educativo Católico San Ambrosio de Nicoya fue tercero y la Escuela Delia Oviedo de Abangares cuarta.
 
 
También disputaron la Final Nacional las escuelas Escuela Balvanero Vargas de Limón, Centro Educativo Valle del Sol, Escuela Gabriel Brenes, Escuela Valle del Diquis, Escuela La Riviera, Escuela Rodolfo Herzog y el centro educativo sede, la Escuela Granadilla Norte.
 
 
El Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles, que este año celebra su cuadragésimo aniversario, es desarrollado por el Ministerio de Educación Pública a través de la Asesoría Nacional de Educación Física de la Dirección de Vida Estudiantil, con el apoyo técnico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
 
 
En femenino.
 
Así quedaron los primeros 5 lugares:
🏟 Escuela San Pablo de la DRE Heredia 🥇
🏟 Colegio Marista de la DRE Alajuela 🥈
🏟 Colegio San Ambrosio de la DRE Nicoya 🥉
🏟 Centro Educativo Valle del Sol de la DRE Guápiles 👏🏽
🏟 Escuela Delia Oviedo de la DRE Cañas 👏🏽👏🏽
 
 
En masculino.
 
🏟 Escuela Delia Oviedo de Abangares. 🥇
🏟 Amadita Primary Schol de Coronado.  🥈
🏟  Espíritu Santo de Esparza. 🥉
🏟 Centro Educativo  Diocesano de San Carlos. 👏🏽
 
 
Equipo  Fair Play en femenino.
 
 
Escuela Granadilla Norte.
 
Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al básquet, camiseta de básquet y texto que dice "GRA LA 01 1"
 
 
 
Escuela Delia Oviedo de Abangares 
Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al voleibol, personas jugando al básquet, cama elástica y texto que dice "FINAL FINLEAN G ETAPA NACIONAL CCDR ABANGARES CAT ANIVERSARIO FECOBA"

 

 Escuela de San Pablo de Heredia.

 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al básquet, camiseta de básquet y texto

 

Amadita Primary Schol.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al básquet, personas jugando al voleibol y texto que dice "Cancha FINAL ETAPA NACIONAL CCDR ABANGARES DE BALONCESTO CATEGORIA GINNASIO ANIVERSARIO FECOBA"

 

 

 Colegio Marista de la DRE Alajuela Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al básquet, personas jugando al voleibol y texto

Espíritú Santo de Esparza. 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al voleibol, personas jugando al básquet y texto

 

 

Colegio San Ambrosio de la DRE Nicoya 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al básquet y texto

 

Escuela Delia Oviedo de Abangares 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al voleibol, personas jugando al básquet, camiseta de básquet y texto

 

 

Centro Educativo Valle del Sol de la DRE Guápiles

 

 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al básquet y camiseta de básquet

 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al básquet, camiseta de básquet y texto

Diocesano de San Carlos. 

 

 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al voleibol, personas jugando al básquet y texto que dice "Cancha2 1FINAL ETAPA NACIONAL CCDR ABANGARES DE BALONCEST"

 

 

 

Fotos: Cortesía de Asesoria Nacional Juegos Deportivos Estudiantiles MEP

 

Fuente: ICIDER