Grupo K: Spanoulis y Peristeri derrotan a Tenerife y avanzan a los cuartos de final haciendo caer a Jerusalén

2024-03-19

Publicado por FIBA.

 

 

 
 
 
20/03/2024

Grupo K: Spanoulis y Peristeri derrotan a Tenerife y avanzan a los cuartos de final haciendo caer a Jerusalén

 

 

MIES (Switzerland) - Peristeri bwin derrotó a Lenovo Tenerife y alcanzó los cuartos de final después de que Pinar Karsiyaka, que no tenía nada en juego en la última jornada del Grupo K, venciese a Hapoel Bank Yahav Jerusalem.

De cara a los dos últimos partidos del grupo el martes, Jerusalem sabía que tenía posibilidades de ganar el grupo y terminar segundo, pero también de terminar su campaña antes de los cuartos de final. Con el 3-2, viajaron a Laktasi para enfrentarse al Karsiyaka.

El hecho de que Karsiyaka ya estuviera fuera de contienda probablemente relajó demasiado a Jerusalén, ya que los hombres de Ufuk Sarica los tomaron con la guardia baja, jugando posiblemente su mejor baloncesto de la temporada para ganar el partido por 98-87.

 
 

 
Seis jugadores de Karsiyaka anotaron cifras dobles, liderados por el esfuerzo de 20 puntos de Errick McCollum desde el banquillo, mientras que Vernon Carey Jr terminó con 17 puntos, 7 rebotes, 2 robos y un tapón, lo que le dio un índice de eficiencia de 25, el más alto del equipo.

Jerusalem consiguió 18 puntos y 11 rebotes de Zach Hankins, pero no parecía ser el equipo que dominó los primeros cinco meses de la temporada. Comenzaron la temporada con marca de 8-1, pero tres derrotas consecutivas en octavos de final los dejaron fuera de la competición.

El técnico Ilias Kantzouris tenía una última esperanza. Dirigió su atención a su tierra natal, donde Peristeri bwin acogió al Lenovo Tenerife, y Jerusalén aún podría haber llegado a la élite ocho con una victoria en Tenerife.

Pero el entrenador Vassilis Spanoulis y Joe Ragland no mostraron compasión en los minutos finales. Peristeri se incendió durante el último mes, mejorando de 0-3 a 3-3 el martes después de su victoria por 90-82 sobre el dos veces campeón Lenovo Tenerife.

 
 
 


El partido vio diez cambios de liderazgo y ningún equipo pudo abrir una ventaja de dobles dígitos en ningún momento, preparando el escenario para que Ragland demostrara una vez más lo decisivo que es.

El base de 34 años tuvo una asistencia para un triple de Leonidas Kaselakis, el último cambio de ventaja del juego con cuatro minutos por jugar, luego siguió con bandejas zurdas consecutivas y la daga asistencia a córner, donde Kenny Williams anotó otro triple para poner el 89-82 en el último minuto, poniendo el partido fuera del alcance del Tenerife.

Ragland anotó 15 puntos y 14 asistencias, ampliando su ventaja en dobles-dobles en la BCL, ya que este fue su decimosexto de todos los tiempos. Marcelinho Huertas es segundo en esa lista con 10, pero la defensa de Peristeri lo convirtió en un anotador ese día, permitiéndole 31 puntos, pero limitándolo a 5 asistencias.

 


Tras anotar 31 puntos a sus 40 años y a este nivel, la actuación de Huertas impresionó tanto a Spanoulis, que los dos compartieron un largo momento de charla tras el pitido final.

Un movimiento elegante del entrenador de Peristeri, que muestra amor al rival de toda la vida antes de celebrar con los ruidosos fanáticos de Peristeri.

"Cuando estábamos perdiendo 0-3, no nos dimos por vencidos, entrenamos duro y seguimos creyendo. Para mí, incluso más importante que la clasificación es el carácter que mostramos. Después de que perdimos contra Hapoel sobre la bocina de Speedy Smith... Como luchadores no bajamos la cabeza, entrenamos y trabajamos aún más duro. Teníamos en nuestro grupo a tres equipos que eran favoritos para ir a la Final Four, que tienen un presupuesto cuatro o cinco veces mayor que el nuestro, pero miramos en los ojos y jugamos un baloncesto increíble", dijo Spanoulis después del partido.

  PARTIDOS PUNTOS PARTIDO PUNTOS
# Equipo P W L % For Agt +/- FA AA  
1 LNTF Lenovo Tenerife (1) 6 4 2 66.7 521 511 10 86.8 85.2 10
2 PERI Peristeri bwin 6 3 3 50.0 473 475 -2 78.8 79.2 9
3 JLM Hapoel Bank Yahav Jerusalem 6 3 3 50.0 485 479 6 80.8 79.8 9
4 KSK Pinar Karsiyaka 6 2 4 33.3 514 528 -14 85.7 88 8

Tenerife terminó primero del grupo a pesar de la derrota y será su séptima aparición en cuartos de final en ocho temporadas en la BCL, mientras que Peristeri llega a esta instancia por primera vez en su historia.

Jerusalem y Karsiyaka terminan su temporada en octavos de final, sin posibilidades de alcanzar otra Final Four.

Fuente:www.championsleague.basketball/es