¡Son de primera! ITESM Femenil asciende a la División I de la Liga ABE

2024-03-20

 

 

¡Son de primera! ITESM Femenil asciende a la División I de la Liga ABE

Se impusieron a Pumas UNAM en la semifinal por el ascenso.

TEC MTY AGUASCALIENTES LIGA ABE

DEPORTES

Última actualización:  | 
 
 
Escrito por  Emiliano Jiménez
 

El Tec de Monterrey Campus Aguascalientes consigue el ascenso a la División I de la Liga ABE, esto luego de derrotar en la Semifinal del Campeonato Nacional al representativo femenil de la UNAM por marcador de 72-47.

Por Aguascalientes, la mejor jugadora del encuentro fue Ilse Miranda, la pívot de las Borregas tuvo un desempeño dominante con una doble decena de 17 puntos y 17 rebotes.

 

También destacaron Irene Plasencia con 13 puntos y Geraldine García con 11 puntos. Además, el equipo fue sobresaliente en la duela, pues la presión defensiva nunca decayó y esto permitió que el equipo superara con paliza al cuadro de Pumas.

Con este resultado, el Tec de Monterrey Aguascalientes ya tiene su boleto a la División I de la Liga ABE, siendo el único equipo de Aguascalientes, tanto en la rama femenil, como en la varonil que representa al estado en la máxima categoría de la Liga ABE.

 

El viaje no ha acabado, pues a pesar de haber conseguido el ascenso, ahora la quinteta aguascalentense enfrentará a CEU Monterrey por la corona del Campeonato Nacional de la Liga ABE División II.

 

 

Temas


Tec de Monterrey Aguascalientes

Liga ABE

Campeonato Nacional

División I

Fuente:.binoticias.com